Tendencias

Restaurantes en Edomex podrán tener aforos de 40% en espacios cerrados y 50% en áreas abiertas

Estas son las nuevas reglas por las que diversos establecimientos podrán operar; se mantiene el semáforo naranja
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:29

Esta mañana el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo dio a conocer un estatus general de la situación por la pandemia a causa del Covid-19, por lo que poco a poco diversos establecimientos comienzan a reanudar sus actividades, bajo las medidas de seguridad pertinentes. En la últimas semanas, el número de contagios y hospitalizaciones han logrado reducirse, lo que permite la reapertura escalonada de algunos negocios que durante meses han permanecido cerrados. 

Al igual que en la Ciudad de México, el Estado ha informado constantemente sobre los avances en materia de salud, los cuales casi se han desarrollado de forma conjunta, es decir, ambas entidades han seguido un protocolo de acción muy similar, en especial por su cercanía. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador del Edoméx, dio a conocer las nuevas reglas de operación para la siguiente semana. 

Amplían aforo a restaurantes

Una de las industrias que se ha visto muy afectada por los cierres parciales -al igual que muchas otras-, es el sector restaurantero quienes en diversas ocasiones lanzaron algunos llamados para que las autoridades correspondientes les permitieran la apertura de sus establecimiento, asegurando que ellos cumplen con todas las medidas de seguridad y sanidad para la población, por lo que no representar un punto de contagio. 

Es por esto, que el gobernador del Estado de México dio a conocer que a partir del próximo lunes 15 de marzo, los restaurantes podrán ampliar su aforo al 40% de su capacidad en espacios cerrados, mientras que en espacios abiertos podrán llegar hasta el 50% de su capacidad. Estos podrán operar todos los días, con un horario hasta las 23:00 horas, siempre y cuando se cumplan con las medias de seguridad ya bien conocidas. 

La siguiente semana, la entidad mexiquense se mantendrá en semáforo naranja, por lo que espacio como como zoológicos, áreas naturales y campos deportivos, podrán operar de forma regular como lo han hecho hasta la fecha. En tanto, desde el martes 16 de marzo, talleres y laboratorios de educación media y superior podrán retomar sus actividades de forma voluntaria. 

En el caso de la vacunación, el gobernador, Alfredo Del Mazo, destacó que hasta la fecha se han aplicado más de 475 mil vacunas a adultos mayores en los 52 municipios, 25 de los cuales ya cuentan con una vacunación del 100%. Además destacó la labor de médicos y enfermeras, señalando que más de 80 mil ya han sido vacunados. Por el momento hay un 42% de ocupación hospitalaria, una mejoría que se ha mantenido durante las últimas 6 semanas.