Tendencias

Pizza con piña o sin piña: Esta es la historia de la versión hawaiana

El gran debate de si la piña lleva o no lleva piña nació de esta manera.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:23

La pizza hawaiana es una de las variedades de este platillo mas populares si no es que la más consumida a nivel mundial, y desde su nacimiento ha despertado un intenso debate sobre si la pizza debe llevar fruta o elementos dulces como la piña cuando se trata de variedades saladas.

¿Pero como fue que nació esta pizza? A pesar de su llamativo nombre, la pizza hawaiana no nació en Hawái, sino en Canadá, siendo el restaurantero Sam Panopoulos quien reclama haber sido el pionero en la elaboración de esta variedad en su restaurante de Ontario, el "Satellite Restaurante".

Esta pizza, hecha con salsa de tomate, queso, tocino o jamón y por supuesto piña, toma su nombre de la marca de piñas enlatadas que Panopoulos utilizó para su creación: "Hawaiian". Esta variedad nació gracias a la experiencia de este restaurantero con la comida china, que mezcla sabores dulces y salados.

En Alemania se cree que la pizza hawaiana es una versión de la tostada hawaiana, un pan tostado con jamón y queso que esta acompañado de una rebanada de piña con una cereza y que es considerada una receta clásica de la cocina alemana desde los años 50's cuando fue popularizada por un programa de TV.

Ya sea canadiense o alemana, con influencias tropicales o chinas, la pizza con piña es una de las mas famosas al rededor del mundo y el debate seguramente continuará mientras esta variante, mientras tanto nosotros podremos seguir disfrutando de la pizza hawaiana o reclamando que no debería existir.

Más de