Tendencias

Esto es todo lo que sabemos sobre el concurso gastronómico ¿A qué sabe la patria?

La Secretaría de Cultura de México creó este certamen para festejar al país, sus raíces y sus tradiciones.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:04

Como parte del marco de las celebraciones de los 200 años de la Consumación de la Independencia, 500 años de Resistencia Indígena, y 7 siglos de historia de México-Tenochtitlan, la Secretaría de Cultura llevará a cabo durante estos meses varias actividades relacionadas a estos temas, entre ellas el concurso gastronómico ¿A qué sabe la patria?.

¿De qué trata?

¿A qué sabe la patria? es un concurso creado por la Secretaría de Cultura para difundir y celebrar la gastronomía nacional a través de ingredientes mexicanos tradicionales como lo son: el maíz, cacao, chile, jitomate, vainilla y aguacate, los interesados deberán registrar una receta que realce los sabores de México.

Categorías 

El concurso consta de dos categorías, individual: donde los participantes tendrán que presentar una receta original cuyas bases sean las semillas e ingredientes que conforman los sabores tradicionales de México; y la grupal: donde se promuevan los valores de alimentación y conocimientos a nuevas generaciones a través de una receta tradicional.

Premios

Entre los premios se encuentra un reconocimiento de 80 mil pesos para las participaciones individuales, mientras que el premio de la categoría grupal asciende hasta los 150 mil pesos, los ganadores serán dados a conocer el 21 de junio y los premios se entregarán en el Cencalli: Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria.

¿Cómo inscribirse?

El 8 de marzo se lanzará la convocatoria del concurso ¿A qué sabe la patria? a través del portal Contigo en la Distancia y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, por lo que tienes que estar muy atento a estas plataformas para saber como registrar tus recetas.