Tendencias

¡El mejor mandil que use en MasterChef México fue el negro! Esto nos confesó la "Soldado" Esquivel

Platicamos con la "Soldado" Esquivel y contó de su expulsión y lo que viene para ella
martes, 9 de febrero de 2021 · 21:05

Diana "Soldado" Esquivel, la recién expulsada de MasterChef México, platicó esta tarde con GastroLab a través de un live en la cuenta de Instagram y nos confesó que su mejor momento en el reality fue cuando usó el delantal negro "Mis mejores experiencias las tuve cocinando con el mandil negro", por extraño que parezca, nos aseguró que esto le ayudo a crecer en la competencia; "Te daba el plus, lo adorabas porque sabías que era el que te daba esa patadita que iba a aventar para que hicieras bien las cosas, la presión que necesitas para salir adelante en la competencia".  

La "Soldado" también recordó cuando llegó a MasterChef México y nos confesó que sentía que no era tan buena como sus compañeros; "Me acuerdo cuando nos presentamos todos, yo sentía que no sabía tanto como ellos y me puse a estudiar para estar a la altura de mis compañeros, pero yo sentía que mi debilidad y donde cojeaba era de los postres".

Y, justamente, como recordarán, fue por un postre; el volcán de chocolate, por el que la originaria de Chiapas tuvo que abandonar la competencia y, precisamente, fue por ello que le preguntamos cómo fue esa experiencia en su último programa; "Me falto dedicación a los postres, el volcán me hubiera salido si lo hubiera dejado en el horno o lo hubiera llevado mas a la batidora, me falto tiempo. Yo no lo dominaba era la primera vez que lo hacía", incluso comentó que a pesar de los vídeos de Chef Joserra, se sentía que no estaba preparada para ello y que de todo se aprende: "Veía los videos del Chef Joserra, yo sentía que lo lograba, pero todo puede pasar un día haces las cosas, quieres sorprender y nada, sale todo mal eso pasa y esta bien". 

Tras su expulsión, también platicamos con ella de quién le hubiera gustado que saliera de la competencia, pero su respuesta fue algo extraordinario; "Creo que era mi momento, cada destino ya esta marcado y no creo que nadie debiera salir en mi lugar. Es un buen momento para salir y todos los que se quedan esta bien", además nos confesó quién es el participante que le gustaría que ganará está edición de MasterChef México; "Meche es mi gallo para ganar, soy team meche mi comadre adorada, espero que ahora todos los que me apoyaban, vayan por ella, porque para mi ella merece ganar", puntualizó. 

Y precisamente, hablando de  la competencia, no dejamos pasar, como con sus compañeros, el saber cuál era su chef favorito; "Chef Herrera mi favorito, lo respeto mucho, los 4 me caían muy bien y mis respetos, pero con él era especial, a pesar de todo", comentó entre risas. 

Hablando de risas, ya entrada la conversación, quisimos saber, qué sentía al saber que se había convertido en un meme, precisamente por su manera de reírse; "Yo siempre he tenido una risa muy particular, es muy escandalosa y viene de familia, peo creo que algo muy de Chiapas", incluso recordó una anécdota de cuando estaba en el cuartel. "Cuando estaba en el cuartel llegaba mi Capitán Segura, que admiro y respeto, me decía ya hombre o nos van a arrestar por esa risa que se escucha hasta la comandancia ,pero es que no me pude aguantar la risa, pensaban mis compañeros que lo hacia par evidenciarlos o molestarlos, pero no es algo muy mío".

La "Soldado" Esquivel, nos contó lo que viene para ella. "Voy a poner una fondita, estoy pensando con mi esposo  poner una fonda, llevar la gastronomía de mi estado tengo ese proyecto". Además, nos contó que por todo el tema de la pandemia, quiere que la gente ttenga sus platillos en casa y piensa hacerla a domicilio; "Quiero poner una cocina a domicilio con esto de pandemia, algo que este al alcance de la gente, si quieres un platillo que yo te lo pueda mandar, que puedas disfrutarlo desde la comodidad de tu casa". Por si fuera poco, aseguro que sus platillos podrían tener los nombres con los que destacó en la cocina más famosa de México; "Si , como el ceviche: Te extraño Cancún, El rompe Catres, La negra, además de eos, me gustaría combinarlo con mis raíces michoacanas, platillos especiales", puntualizó.

Estamos seguros que lo que venga será increíble y estaremos felices y ansiosos de probar todo.