Tendencias

Suspenden restaurantes, bares y chelerías en CDMX por incumplir el Semáforo Rojo

El Invea informó que se procedió a la suspensión de los espacios por faltar a las medidas sanitarias tomadas durante el semáforo rojo en la CDMX
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:40

Integrantes del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en la Ciudad de México suspendieron 13 establecimientos en cinco días por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades capitalinas para disminuir el número de contagios de Covid-19 en la localidad durante el semáforo rojo.

De los establecimientos cerrados, tres destacaron por ser puntos de venta de bebidas alcohólicas conocidas como chelerías, ubicadas en San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan; mientras que tres bares más se localizaron en las colonias Juárez y Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia Del Carmen, en Coyoacán.

La suspensión de los establecimientos derivó de las medidas cautelares instauradas en la CDMX durante el semáforo rojo, que incluye el cierre de bares, antros y restaurantes que no cuenten con servicio al aire libre. Por esta razón, también se suspendió la labor de seis restaurantes en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco.

Invea suspende varios restaurantes

Los verificadores informaron que los restaurantes fueron suspendidos luego de que se confirmó que operaban con servicio en sitio y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, además de que los comensales se encontraban en un espacio cerrado, por lo que se procedió con el desaforo y la colocación de sellos de suspensión de actividades.

Del 2 al 6 de febrero, personal capacitado del Invea realizó 3 mil 112 visitas a comercios ubicados en 11 alcaldías, de los cuales 2 mil 239 correspondieron a distintos giros, mientras que 789 correspondieron a restaurantes. De éstos, se apercibió a 71 establecimientos por no respetar los lineamientos correspondientes durante su funcionamiento.

El reciente operativo incluyó apoyo de miembros de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la capital mexicana.