Tendencias

Conoce la pasta con queso feta y tomate que se ha popularizado en Tik Tok

Tik Tok se ha convertido en un espacio que reta a los usuarios a crear recetas nuevas como esta atractiva pasta
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:21

En poco tiempo Tik Tok se hizo de una gran popularidad, especialmente entre los más jóvenes debido a que es una plataforma en donde se pueden compartir infinidad de videos en pocos segundos, por lo que resulta muy atractivo para aprender nuevas cosas en poco tiempo, y esto incluye por supuesto a la cocina.

Para los amantes de la gastronomía, esta red social se ha convertido en un espacio donde se pone a prueba la creatividad de los propios cocineros, pues no todos tienen la habilidad de mostrar en menos de un minuto el proceso completo que lleva cocinar algo, como el caso de esta pasta se ha convertido en la nueva sensación de Tik Tok.

Se trata de un espagueti tradicional, pero la peculiaridad es que no se muelen los jitomates, sino que utiliza productos completos como los jitomates Cherry o una barra completa de queso feta para formar la base de la pasta, a ésta se le agregan unas hojas de albahaca y condimentos para llenarlo de sabor y ¡listo! Si quieres conocer la receta completa, aquí te la compartimos.

Pasta con queso feta y tomate

Ingredientes:

  • 300 gramos de jitomates Cherry
  • 1 barra de queso feta
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 taza de hojas de albahaca
  • Espagueti cocido
  • Hierbas italiana
  • Aceite oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

En un recipiente para el horno coloca los jitomates Cherry previamente lavados y coloca los dientes de ajo pelado distribuido en el recipiente, rocía una cantidad generosa de aceite de oliva.

 En medio de todo coloca la barra de queso feta, añade encima un poco más de queso y aceite de oliva virgen. Espolvorea las hierbas italianas, pimienta negra molida y sal al gusto, también puedes agregar paprika o algún picante.

Mete al horno por 10 minutos a 200 grados Centígrados y luego aumentando a 220 grados centígrados por 15 minutos para que los jitomates se revienten.

Pasado este tiempo, machaca con un cubierto, sirve las hojas de albahaca previamente lavadas y el espagueti cocido. Remueve para integrar ¡y listo!

Aquí puedes ver el video que se ha vuelto tan llamativo con el proceso completo.