Restaurantes en CDMX

Reabren Centros Comerciales el lunes, ¿qué pasará con sus restaurantes?

Las autoridades de la CDMX anunciaron que a partir de este lunes los centros comerciales abrirán sus puertas
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:21

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que a partir de este lunes 8 de febrero se permitirá la apertura de los centros comerciales a pesar de que la capital mexicana sigue en semáforo rojo por la pandemia de la Covid-19, por esta razón señalaron algunas medidas y restricciones, incluso para los restaurantes al interior.

El gobierno de la CDMX manifestó que se ha registrado una disminución en la cantidad de hospitalizados e ingresos hospitalarios por Covid-19 que actualmente llegan al 76.94% de su ocupación, lo que en primera instancia permitió la apertura de restaurantes al aire libre con el programa "Reactivar sin arriesgar", en el que paulatinamente se integrarán nuevos sectores como los centros comerciales.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, detalló que la ventaja de los centros comerciales es que al ser grandes superficies "cada persona aún en espacios cerrados tenga muchos metros cuadrados de distancia entre ellos para evitar los posibles contagios”.

¿Qué pasará con los restaurantes en los centros comerciales?

Entre las medidas del programa "Reactivar sin arriesgar" de los centros comerciales se informó de:

* Uso obligatorio de cubrebocas en trabajadores y clientes.

*Acceso para 1 personas por familia con no más de 30 minutos de permanencia.

* Horario de martes a domingo a las 17:00 horas y hasta por 24 horas si se cuenta con 20% de afluencia.

* Cierre los lunes.

En el caso de los restaurantes que están ubicados al interior de los centros comerciales:

* Se les permitirá operar siempre y cuando tengan espacios al aire libre, en caso de que no los tengan, sólo podrán operar con servicio para llevar.

* Deberán establecer mecanismos de venta en línea y para recoger la mercancía en estacionamiento.

* Deberán implementar el código QR.

* Deberán hacer pruebas semanales al 20% de sus empleados.

De igual forma, recordaron que como parte del mismo programa, el horario de los restaurantes se amplió hasta las 21:00 horas a partir de este 8 de febrero y sólo para servicio en exteriores.

Hasta este sábado, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que hay 501 mil 240 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales han fallecido 30 mil 563 en la capital. En el último día se registraron 4 mil 170 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus en la CDMX.