MasterChef México

MasterChef México: El reto de las vísceras y sus mejores memes

El reto de las vísceras sacudió a los participantes de MasterChef México y dio buen material a los seguidores en las redes sociales
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:56

El pasado viernes, MasterChef México sorprendió a sus espectadores con algunos retos que dejaron perplejos a los concursantes, comenzando por un reto para subir al balcón en el que debían preparar tres canapés para personas de "alto nivel" y que estarían por tomar un vuelo, lo que le dio la ventaja a Adriana para seleccionar a los equipos en el siguiente reto.

El primer reto de eliminación consistió en algo poco usual para los cocineros y que dejó asombrados a los espectadores, pues los jueces Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, así como su invitado de lujo, el chef Fernando Stovell, decidieron pedirles preparaciones gourmet con vísceras.

La reacción de sorpresa y desagrado fue evidente en los rostros de los concursantes de MasterChef México, pues varios de ellos desconocían la forma en la que se preparan estos alimentos, mientras que otros no dudaron en demostrar que les daban asco algunos de los productos elegidos para esta ocasión y que retaban al máximo su creatividad.

Los mejores memes del reto de las vísceras en MasterChef México

Aunque al principio la "Soldado" Esquivel fue uno de los personajes más queridos, conforme avanzaron los episodios, los seguidores de MasterChef México consideraron que es una mujer calculadora, pues en episodios anteriores no escondió que tenía problema de afectar a algunas participantes, como "La Inge" y Adriana. Por esta razón, cuando le dieron el corazón, algunos consideraron que no era un ingrediente acorde a su actitud.

Otro de los productos que causó conmoción fueron los "sesos", un platillo muy gustado en México, aunque apreciado por pocos debido a su apariencia. El elegido para este plato fue el standupero David Albíter, quien preparó una especie de mixiote, aunque no logró cocinar bien su ingrediente, por lo que no salió vencedor en la prueba, pero algo que fascinó a los jueces y seguidores fue el nombre que le dio a su platillo, "Tamal de la cabeza".

Por su parte, Itzel Paniagua no escondió su desagrado total por las criadillas o testículos del toro, algo que pudo haber influido para que Adriana terminara por elegir este ingrediente para la originaria de la Ciudad de México. A pesar de que Itzel se sintió asqueada con la prueba, terminó por admitir que era un reto para su creatividad y los jueces elogiaron su preparación, lo que le valió subir al balcón.

A José Luis le tocó la lengua, algo de lo que todos consideraban muy acorde a su personalidad por ser el "verbo" de la competencia, gracias a las habilidades adquiridas como comerciante de La Merced, uno de los grandes mercados de México. Sin embargo, una de sus declaraciones causaron conmoción entre los espectadores, luego de que aseguró que "la peor lengua" era la de Rolando, pues afirmó que decía una cosa frente a ti y por detrás decía otras.

Y hablando de Rolando, los espectadores no perdonaron al norteño, quien ha asegurado que sabe preparar bien todas las partes de una res, aunque al serle asignados los ojos afirmó que era un producto muy complejo, que finalmente no logró. La textura de sus ojos fue tan mala, que el chef Herrera terminó por escupir un poco de lo que había probado.

Finalmente, a Meche le fueron asignados los riñones, que logró a medias, y a Erubiel le tocó panza, que no sólo logró hacer de forma óptima para conseguir un espacio en el balcón por segunda ocasión durante toda su estancia en el reality, sino que además le valió algunos divertidos memes.