Tendencias

Tortillería de Tlalpan ayuda a abuelitos a registrarse para la vacuna contra el Covid-19

Dicho establecimiento también ayuda a niños para que tomen sus clases virtuales
sábado, 6 de febrero de 2021 · 15:10

Esta semana, el Gobierno de la República dio a conocer que se ya comenzó con las primeras acciones para la segunda fase de vacunación contra el Covid-19, por lo que se habilitó un portal web para que los adultos mayores de 60 años comenzarán con el registro para que puedan recibir la vacuna de forma ordenada. En las primeras horas se presentaron algunas dificultades con el portal, sin embargo, ya se solucionaron y quienes así lo desees pueden comenzar con su registro. 

Como era de esperarse, cientos de personas intentaron acceder al sistema para registrar a sus familiares, pero hay un sector de la población que no cuenta con la ayuda de sus nietos e incluso desconocer el uso de una computadora. Es por esto que la tortillería "La Abuela", localizada en la colonia Héroes de Padierna en Tlalpan, volvió a extender la ayuda al registrar a los abuelitos a llenar sus registros. 

Tortillería apoya a abuelitos a registrarse para la vacuna. Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Según las declaraciones hechas por Dália Dávila, copropietaria del local, señaló a un noticiario de televisión que el apoyo a los adultos mayores comenzó cuando uno de ellos se acercó al local al pedir ayuda, por lo que comenzaron con un primer registro, aunque en ese momento la página tenia algunas dificultades. Una vez que lograron hacer el primer registro, más personas comenzaron a llegar en busca de ayuda. 

Las personas que se han acercado al lugar, comentaron que ya habían buscado ayuda en otros locales donde rentan computadoras, pero no les pudieron otorgar la ayuda o no les tenían paciencia para explicarles cómo hacer su registro. Otros más, señalaron que no tenían ni idea de cómo utilizar una computadora o un celular, e incluso sus problemas de visión no les permiten capturar de forma correcta sus datos. 

Con ayuda de su teléfono personal, Dalia ayuda a las personas de la tercera edad a hacer sus registros y no se les cobra por la ayuda. Hasta la fecha, este local ha logrado registrar a más de una docena de personas y aseguran que seguirán apoyando a quienes lo necesiten mientras estén en su tiempo de servicio. Y por su puesto sus acciones no han pasado desapercibidas por los internautas quienes aplauden el apoyo a su comunidad. 

Hay que destacar que no es la primera vez que esta tortillería busca una forma de apoyar a su comunidad en estos tiempos de pandemia, pues hay que recordar que al comienzo de la pandemia fue este mismo local el que abrió sus puertas para ofrecer computadoras e internet para que los niños que no contarán con recursos suficientes pudieran tomar sus clases, incluso los propietarios del lugar ayudaron a los pequeños a enviar sus tareas de la forma correcta.