Viral

¿Tiene o no tiene semilla? El nuevo reto viral con aguacate que genera debate en redes sociales

El aguacate forma parte de la alimentación mexicana, pero en esta ocasión divide opiniones
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:32

Esta semana el aguacate ha ganado un protagonismo único, ya que además de forma parte esencial en la alimentación de los mexicanos, está presente como una de las botanas más representativas del Super Bowl LV. El guacamole es una de las preparaciones que no se puede pasar por alto en estos días, ya que su preparación se ha popularizado en uno de los eventos deportivos más importantes del año. 

Así como cientos de recetas de guacamole han invadido las últimas publicaciones para celebrar en familia este fin de semana, el aguacate es uno de los ingredientes que no puede faltar en la cocina mexicana, ya sea en forma de salsa, en rebanadas para unos tacos o hasta en cubitos para darle un toque extra de sabor a las ensaladas y qué decir de los aguacates rellenos para quienes buscan seguir una dieta balanceada. 

¿Tiene o no tiene semilla?

Ya sea que lo ames o lo odies, el debate que está incendiando las redes social gira sobre un aguacate, ya que a través de una imagen los internautas se preguntan si el aguacate que se muestra tiene o no semilla. Por su puesto que los comentarios no esperaron ya que cientos de internautas dividen opiniones entre quienes creen que sí tiene semilla y quienes aseguran que no la tiene. 

Esta imagen se trata de una ilusión óptica, ya que depende del ángulo en que lo mires se puede o no observar una semilla, así que la duda sigue en pie, pues parece casi imposible saber si dicho fruto cuenta o no con una semilla. Abajo te compartimos la imagen de la mitad de aguacate que está causando tanto revuelo en redes, así podrás decirnos qué es lo que opinas sobre este debate y decirnos si tiene o no semilla. 

Mientras lo resolvemos, hay que destacar que el aguacate es un fruto mexicano que cuenta con una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, eso sin mencionar su delicioso sabor, aunque para muchos no sea de su agrado por su consistencia un tanto cremosa. Una de sus cualidades es que es una buena fuente de grasas saludables, incentiva la reparación de la masa muscular, contiene una gran cantidad de potasio, zinc y proteínas. 

Su consumo regular actúa como un desinflamatorio natural, ayuda a reducir y controla los niveles de colesterol en la sangre, sacia el apetito, evita el estreñimiento, es rico en fibra, contiene vitamina E, disminuye los efectos secundarios de la quimioterapia, regula los niveles de azúcar en el organismo, entre muchos otros más.