Tendencias

Famosa cadena de comida rápida es atrapada por el "engaño" en el tamaño de sus papas fritas

Empleados del local comprobaron que el tamaño de las papas no importa, ya que todas contienen la misma cantidad
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:33

Las cadenas de comida rápida se han caracterizado por sus populares hamburguesas con papas (entre otras especialidades), por lo que son muy pocos los que se han podido resistir al sobre de esta mezcla. Ya sea por un antojo del momento o porque es una de las comidas más sencillas de conseguir, las papas fritas son imprescindibles cuando visitamos algunas de estas cadenas comerciales. 

Aunque en apariencia la porción de papas que te sirven de acuerdo a si tamaño sí refleja algunas variantes, es posible que al comenzar a comerlas hayas notado que son muchas menos papas que las que se veían a simple vista en el empaque que te dieron, y puede que no estés del todo equivocado, ya que empleadas del lugar pudieron comprobar el "engaño" en los diferentes tamaños de papas fritas. 

El engaño de las papas fritas

A través de un video dado a conocer en la plataforma de Tik Tok, empleadas de una de las cadenas de comida rápida más populares en Estados Unidos, demostraron que el tamaño de las cajas para las papas fritas es un verdadero engaño, ya que desde el tamaño pequeño hasta el grande, contiene la misma cantidad de producto. Y por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar entre los usuarios que han popularizado la grabación. 

En el video dado a conocer (mismo que puedes consultar aquí), se puede observar como las empleadas del lugar vierten el contenido de unas papas medianas en un empaque para papas grandes, y de la misma forma, colocan las papas de una bolsa pequeña en un empaque mediano. ¿El resultado? A todos los empaques le cabía la misma cantidad de papas fritas, dejando en claro que el tamaño del empaque no importa. 

Aunque muchos de nosotros nos dolió ver la "estafa" de las papas fritas, no es y un tema nuevo dentro de la industria de la comida, en especial en el mundo de las papas fritas y las hamburguesas, ya que en más de una ocasión, empleados y exempleados de estas cadenas comerciales, han destapado algunos de los secretos que guardan estas compañías; desde el tamaño de las porciones hasta algunos trucos para conseguir un producto más fresco. 

Lo mismo sucedió con una cadena de cafeterías famosa en el mundo, ya que algunos usuarios se dieron a la tarea de medir las porciones que se sirven en sus vasos, asegurando que la cantidad entre los tamaños grande y venti, es la misma. Esta hipótesis es una de las que más debate han generado, ya que hay quienes aseguran que solo se trata de una ilusión óptica, puesto que al colocar la cantidad del venti en un vaso grande, este queda casi a desbordarse. 

Sea cual sea tu opinión sobre las cantidades que sirven en las cadenas de comida rápida o si existe un engaño en sus porciones, tal vez le pongas más atención a tu pedido la próxima vez que vayas a alguno de estos sitios, e incluso mejor optes por preparar tus propias papas fritas en casa y puedas comer una buena porción sin la necesidad de salir de casa.