MasterChef México

¿Recuerdas a Honorina Arroyo? Descubre qué fue de la ganadora de MasterChef México

Desde su triunfo en 2017, Honorina sigue mostrando su pasión por la cocina dentro y fuera de las cámaras
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:55

Con un sazón único y una gran historia de superación que logró conmover el corazón de todos, Honorina Arroyo, en 2017 logró convertirse en la ganadora de uno de los programas más populares de la televisión mexicana: MasterChef México. Es así que a unos años de haber dejado el set de grabación y alegarse parcialmente de las cámaras de televisión, la cocinera siguió mostrando sus habilidades. 

Originaria del municipio de Atlangatepec, en el estado de Tlaxcala, al entrar al reality Honorina aseguró que el amor por la cocina se lo inculcó su madre desde muy pequeña, por lo que desde niña descubrió que tenía un buen sazón. Sus primera preparaciones fueron hechas a base de nopal, con algunas recetas de mermeladas, penca tapada, mixiote con borrego, pero su verdadera especialidad es el mole de guajolote. 

"Vengo a promover el campo, porque si no hay campo no hay gastronomía."

Honorina Arroyo 

¿Qué fue de Honorina Arroyo?

Tras su paso por MasterChef México y ganarse un millón de pesos como recompensa por su gran esfuerzo, talento y dedicación en la cocina, Honorina sigue cocinado y logró abrir su propio restaurante para cumplir su sueño de cocinar en su estado natal y al mismo tiempo compartir con sus comensales sus mejores platillos de cocina. Con la llegada de la pandemia, todo se detuvo, pero Honorina busco la forma de expandirse y seguir compartiendo su pasión por la cocina. 

En agosto de 2019, Honorina abrió las puertas de su restaurante 'Honorina, el gran sabor de Tlaxcala', un evento tan importante para la comunidad que incluso el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, asistió a la inauguración del sitio y en compañía de otras autoridades del estado develaron una placa y llenaron de felicitaciones, así como de buenos deseos a la cocina y su chef para tener la mejor de las suertes. 

A menos de un año de abrir su restaurante, Honorina -como otros cientos de personas-, se vieron afectadas por los cierres obligados antes la pandemia por Covid-19, pero lejos de apartarse de la cocina, busco nuevas formas de seguir compartiendo sus conocimientos y su amor por cocinar. En agosto del año pasado y respetando las medidas de seguridad impulsadas por el gobierno del estado, Honorina impartió una clase por Zoom niños teziutecos, donde les mostró cómo preparar diversos alimentos a base de nopal.