Recetas
Golden Globes, la entrega de premios que puedes disfrutar con estos sencillos snacks
Por nada del mundo te puedes perder las transmisión de los Golden Globes y que mejor que hacerlo con estos snacks de por medioEste domingo 28 de febrero, se llevará a cabo la edición número 78 de los Golden Globes, premios que reconocen lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es la encargada de elegir a los ganadores de cada categoría y el gran evento tiene lugar en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. Algo que podríamos destacar de está premiación es que los Golden Globes, junto con los Oscar, son de los premios más importantes del séptimo arte.
Este año, los Golden Globes serán conducidos por Tina Fey y Amy Poehler desde ciudades diferentes y se podrá seguir desde la televisión de manera normal, la alfombra roja tendrá también una transmisión especial a través de internet completamente en vivo. Y para que puedas disfrutar de este gran evento, de la mejor manera, qué mejor que hacerlo con unos snacks perfectos para esta edición de los Golden Blobes. Recuerda dejarnos en redes sociales tus favoritos para cada categoría y el snack que más te gustó.
Palomitas de oro (con caramelo)
Ingredientes
- 125 Gramos de Maíz pira
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de girasol
- 125 Gramos de Azúcar
Preparación
En una olla con aceite, ponemos el maíz y cocinamos a fuego bajo tapado, hasta que todo el maíz reviente.
En otra olla grande, ponemos el azúcar y cocinamos a fuego bajo sin mezclar, esto con el fin de obtener un caramelo.
Cuando falte poco para que el azúcar se derrita, añade las palomitas de maíz y de inmediato, con ayuda de una espátula, mezcla muy bien. Para saber si están bien hechas, la capa de caramelo que esta sobre las palomitas deberá lucir muy delgada.
En un charola para hornear ponemos el papel para hornear sobre una superficie plana y esparcimos las palomitas de maíz caramelizadas. Dejamos reposar durante unos minutos para que se enfríe el caramelo, pero no las comas de inmediato porque te puedes quemar.
Sirve y disfruta las palomitas dulces.
Trufas de chocolate
Ingredientes
- 1 Lata Leche Condensada
- 3 Cucharadas Cocoa
- 1 Taza Galletas
- 1/2 Taza Nuez
- 240 Gramos Granillo de chocolate
Preparación
Calentamos la leche condensada hasta que empiece a cambiar ligeramente de color; agregamos la cocoa y mezclamos hasta integrar por completo. Añadimos las galletas molidas y la nuez picada. Mezclamos todo completamente y dejamos enfriar.
Con nuestras manos vamos a formar bolitas, las vamos a untar sobre el granillo y hasta que queden cubiertas, pasamos a nuestra superficie para servir y listo.
También puedes cubrir las trufas con nuez picada.
Camote frito
Ingredientes
- 2 Camotes grandes idealmente, del mismo grosor
- Chorro de aceite vegetal
- Sal de mar
Preparación
Debemos lavar muy bien los camotes y rebanarlos en rodajas lo más finas posibles, de no más de 2 mm de grosor. Colocamos en un tazón y agregamos un poco de aceite de oliva y un poco de sal de mar. Revolvemos muy bien los camotes para que todos queden ligeramente cubiertos con aceite. Dejamos por unos minutos.
Sobre una charola para hornear, colocamos las rodajas, sin encimar para que se puedan dorar bien. Horneamos a 120ºC de 60-90 minutos, o hasta que comiencen a dorar ligeramente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Sirve en un tazón y disfruta.
Manzana con crema de cacahuate
Ingredientes
- Manzanas
- Crema de cacahuate
Preparación
Para esta receta lo primero que haremos será cortar nuestra manzana en rodajas y ponerlas en el plato donde serviremos, en forma de círculo.
En la parte del centro, vamos a poner un pequeño recipiente con la crema de cacahuate y listo.
Solo tienes que sumergir los pedazos en la crema de cacahuate.
Banderillas de frutas
Ingredientes
- Fresa
- Kiwi
- Mango
- Piña
- Chocolate
- Palillos de madera
Preparación
Vamos a cortar muy bien la fruta para poder colocarla en los palillos de madera en el orden: fresa, kiwi, mango y piña.
En un refractario ponemos el chocolate y lo dejamos derretir en el microondas entre 3-4 minutos.
Sobre una bandeja con papel de cocina, colocamos nuestras banderillas de fruta y con ayuda de una cuchara vertimos el chocolate sobre la fruta, deja enfriar.
Listo sirve y disfruta.