fruta

5 alimentos AFRODISIACOS para mujer que probablemente no conocías

Hoy sin reparos te mostramos estos 5 alimentos exóticos, que muy probablemente no sabías podrían ayudare a mejorar tu desempeño
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:18

Ya viene la primavera, tiempo de ver a los pájaros cerca de nosotros y de apreciar los atardeceres soleados, las plantitas, las flores y las frutas. Como cada año, todos los animales, encuentran el momento perfecto de reproducirse, como Afrodita, la diosa griega de la fertilidad, amor y energía primaveral les enseñó y al parecer aprendieron muy bien, porque es justo en esta época, cuando instintivamente aparece el deseo de aparearse. Y si no nos crees, pregúntale a tu mascota o a tus plantas que dan flores en estos tiempos.

Te preguntarás que qué tiene qué ver todo esto con la comida y nosotros te diremos que muchísimo, puesto que ahora mismo te vamos a hablar de alimentos afrodisiacos; esos a los que se les denominó así, por tener la peculiaridad de incrementa el deseo sexual entre las personas. El término derivó justamente de la diosa griega Afrodita, divinidad relacionada con la fecundidad, la energía primaveral y el amor erótico.

A lo largo de la historia algunas comidas, bebidas y comportamientos han tenido la reputación de hacer que el sexo sea más placentero. Sin embargo, desde el punto de vista histórico y científico, los resultados aclamados pudieron haber sido debido a que funcionaría en realidad el efecto placebo. En concreto, la ciencia médica occidental no tiene pruebas concluyentes de que alguna sustancia en general y alguna comida en particular aumente el deseo o el rendimiento sexual, pero existen muchísimos testimonios que aseguran que tanto su deseo, como su rendimiento mejoró luego de ingerir estos alimentos.

Diferentes reacciones en hombres y mujeres

Hay que decir, que no funcionan los mismos alimentos en nombres que en mujeres, por lo  que tienden a cambiar algunos y otros funcionan por igual, como los famosos frutos rojos o fruta seca, que tienen fama de  aumentar el apetito sexual tanto en hombres, como en mujeres, de acuerdo con algunos estudios médicos que no han tirado la toalla y siguen investigando estos alimentos, para ver qué beneficios le pueden otorgar a los seres humanos.

Desde la segregación de hormonas sexuales,hasta la producción de oxitocina, serotonina y dopamina, responsables de la felicidad y exitación, estos alimentos, quizá no han sido tan famosos como las cerezas u otros frutos rojos, pero de acuerdo con estudios de diversas instituciones, también se han llevado las palmas, pues quienes lo han probado, han declarado tener mejora tanto en rendimiento, como en el aumento de deseo sexual.

Por eso, hoy sin reparos te mostramos esta lista de los 5 alimentos más exóticos, de los que muy probablemente no sabías que podrían mejorar tu desempeño sexual y a partir de hoy, los implementes en tu dieta para que tú mismo compruebes si esto es verdad o mentira.

1. Aguacate

Funciona en hombres y en mujeres. Foto: Pixabay

Gracias a la producción de la hormona tiroidea por el potasio que contiene, no se puede negar que su consumo ajusta la producción correcta de hormonas sexuales. Concretamente hablan de que se trata de un excelente fruto para mejorar el apetito sexual de mujeres que sufren de hipotiroidismo porque ayuda a regular la segregación de estas hormonas. Además, es recomendable consumirlo en pareja, porque según los expertos, esta fruta agarra parejo y también incrementa el deseo sexual del hombre.

2. Nueces, cacahuates y almendras

Estos alimentos pueden tener muchísimo protagonismo en juegos sexuales, pero también son muy ricos en zinc, magnesio y en arginina, un aminoácido que, de acuerdo con los últimos estudios, es un potenciador sexual.Los expertos aseguran que basta un puñado para notar el efecto, sobre todo con las almendras,el más valorado como estimulante del deseo sexual.

3. Sandía

Es un estimulante perfecto. Foto: Pixabay

No sólo es atractiva a la vista y de un sabor profundamente delicioso, ya son varios estudios de la  Universidad de Texas, donde se confirmó que ayuda a producir arginina, el aminoácido famoso que libera óxido nítrico y que a su vez facilita el aumento de los vasos sanguíneos, en una forma parecida a lo que hace otro tipo de sustancias sintéticas como la viagra (Sin embargo, los científicos advierten, que no se puede establecer a la sandía como sustituto natural de este medicamento).

4. Ajo

Su aspecto y aroma, no son precisamente los mejores. Si bien, tiene muchísimas bondades, como sus capacidades antibióticas, algunos expertos aseguran que contiene una de las propiedades "mágicas" descubiertas recientemente,  capaces de aumenta el flujo sanguíneo y la libido, sobre todo en las mujeres

5. Canela

Ése aroma entre picosito,dulce y sensual de la canela es ya de por sí atractivo. Ahora, imagínate si te decimos que su consumo aumenta la temperatura del cuerpo y el riego sanguíneo, la combinación resulta perfecta para incrementar el deseo sexual especialmente en las mujeres. ¡Este sí no nos lo esperábamos!