Tendencias

Estos son los 5 alimentos más adictivos del mundo ¿los has comido?

Descubre cuales son los alimentos que por sus componentes son considerados los más adictivos del mundo.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 15:16

¿Sabias que los alimentos pueden ser igual de adictivos que algunas drogas? Varios estudios han demostrado que ciertos alimentos pueden desencadenar algunas respuestas en nuestro organismos parecidas a las de la heroína o la cocaína, esto debido a sus componentes como el azúcar, las grasas o la sal. Si quieres saber cuales son los alimentos considerados más adictivos del mundo sigue leyendo.

Pizza

La pizza encabeza la lista de los alimentos más adictivos, no podemos negar que esta delicia italiana a conquistado los paladares de todo el mundo y ya sea por su popularidad o por su sabor, es uno de los platillos que mas comemos al rededor del mundo, pero debido a su contenido de grasas y por sus efectos en nuestro organismo, es considerado como el platillo más adictivo.

Chocolate

Aunque no lo creas el chocolate viene detrás de la pizza como uno de los alimentos más adictivos, aunque puede brindar muchos beneficios a la salud, su efectos sobre nuestro cerebro pueden ocasionar que nos volvamos adictos a el, sobre todo a aquellos que tienen grandes cantidades de azúcar para hacerlo más apetitoso, pues este es uno de los componentes que mas daño pueden hacer a nuestro cuerpo.

Papas fritas

Los alimentos que aportan una gran cantidad de calorías a nuestro cuerpo también son los que que mas pueden representar una adicción para este, esto podría explicarse por que cuando tenemos hambre, nuestro organismo va a dar prioridad a aquellos alimentos que puedan satisfacernos de una manera más rápida, es decir aquellos que aporten mas calorías y si además tenemos en cuenta el rico sabor de las papas tenemos como resultado un alimento adictivo.

Galletas de chocolate

Las galletas llegan hasta el top de los alimentos más adictivos ya que se alía en parte con otro alimento de la lista , el chocolate, y si a eso le sumamos los carbohidratos de la masa entonces tendremos un alimento con muchos azúcares y bastante calórico, todos estos alimentos son famosos por que activan en nuestro cerebro reacciones que los identifican como una "recompensas" y nos hacen sentir bien.