Tendencias

Erubiel, Itzel y Adriana, se colocan como los grandes finalistas de MasterChef México

¿Será que la predicción sobre una posible ganadora se cumpla o la producción cambiará de planes a último minuto?
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:04

Este pasado viernes se llevó a cabo la semifinal de MasterChef México, uno de los episodios más esperados por la audiencia para conocer a los cocineros finalistas que tendrán que cocinar por una última vez para conocer al gran ganador de esta temporada. Como era de esperarse el episodio estuvo lleno de tensión y críticas por parte de los jueces y los propios cocineros, quienes se enfrentaron a un reto distinto. 

Para este capítulo, los cocineros tuvieron que cocinar en cuatro etapas diferentes; las tres primeras los participantes tuvieron que pelear por puntos, por lo que el que obtuviera la mayor cantidad de ellos, sería el segundo finalista de la temporada. Hay que recordar que en este episodio Adriana se ganó la ventaja de no tener que cocinar, al colocarse como la primera finalista, por lo que solo le quedó esperar para conocer a sus competidores de la próxima semana. 

¿Quiénes son los finalistas de MasterChef México?

Erubiel logró colocarse como el segundo finalista de la temporada al ganar dos de tres retos. El primer reto en el que logró superar a sus compañeros fue en la preparación de una moronga, por lo que todos los cocineros se encontraron con problemas técnicos al no saber elaborarla. Itzel fue una de las cocineras con más complicaciones ya que no logró cocinar de forma adecuada su platillo con moronga y de paso tuvo un enfrentamiento con el chef Herrera, a quien luego pidió disculpas. 

'Panda' como se ha hecho conocido durante la competencia, no logró convencer con un platillo a base de queso raclette, sin embargo, se recuperó en su platillo fina elaborado con osobuco y bulgur, lo que hizo que ganara el segundo pase como finalista. Al principio ni él mismo creyó que lo había logrado, pero el ánimo brindado y las felicitaciones de sus compañeros lo animaron y finalmente se unió a Adriana en el balcón. 

Para el último reto, Rolando, Meche e Itzel tuvieron que elaborar un postre con un merengue, el cual debían flamear delante de los jueces. Si bien todos las preparaciones se llevaron en general buenas críticas, Itzel fue la única que logró convencer a los jueces con su preparación y convertirse en la tercera y última finalista de la temporada. Rolando y Meche tuvieron que dejar la competencia en una eliminación doble. 

¿Filtración cumplida?

A principios de año, la filtración sobre quienes serían los finalistas de la competencia causó revuelo entre los fans del programa, quienes alegaron que se trataba de un fraude, en especial porque también se dio a conocer a la ganadora. Erubiel, Itzel y Adriana, fueron los cocineros señalados que llegarían a la final, siendo Adriana la gran ganadora de la temporada, esto después de que la hermana de esta última diera a conocer los boletos del vuelo como familiar de uno de los finalistas de MasterChef México. 

En los últimos días los rumores sobre la posibilidad de volver a grabar la final para cambiar el resultado cobraron fuerza, en especial porque algunos de los cocineros semifinalistas aseguraron en diferentes videos que viajarían a la Ciudad de México en estos días, e incluso señalaron que aún no estaban seguros de nada ya que debían esperar a grabar la final.

Estos comentarios desataron una ola de rumores sobre la posibilidad de que la producción cambiara de finalista, esto como parte de una sanción hacía Adriana por la filtración de información hecha por su familia. Sin embargo, también se ha hablado sobre las posibles acciones que tomaría la empresa para "castigar" a Adriana, entre las que destacan el no entregarle el premio económico si ella se queda como la ganadora de la competencia. 

Por ahora, los rumores siguen en el aire, así que habrá que esperar al próximo viernes para conocer si le darán el premio a Adriana como la ganadora de esta temporada o la producción del programa hará cambios radicales para cambiar el resultado de la competencia.