Covid-19

Amplían a 30% el aforo en restaurantes en espacios cerrados; CDMX continúa semáforo naranja

Antros, abres y cantinas, siguen cerrados hasta nuevo aviso; cines reanudan actividades
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:11

La pandemia a causa del Covid-19 sigue activa por lo que es importante seguir al pie de la letra las medidas de seguridad y sana distancia, a fin de seguir reduciendo el número de contagios y hospitalizaciones. Es por esta reducción que el Gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de seguir una semana más en semáforo naranja, dando a conocer las actividades que pueden reactivar actividades.

En este sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los últimos avances sobre los casos activos, contagios y hospitalizaciones, por lo que se ha tomado la decisión de permitir la ampliación de actividades que se pueden realizar, siempre y cuando se mantengan las condiciones de seguridad y sana distancia, así como el uso de cubrebocas de forma permanente cuando se tenga que salir de casa.

Amplían aforo a restaurantes

Uno de los varios sectores económicos que se han dado a la tarea de visibilizar las afectaciones que han sufrido durante la pandemia y el cierre temporal de los negocios es la industria restaurantera por lo que han mantenido platicas constantes para volver a brindar sus servicios de forma ordenada y de acuerdo a las reglas que se van dando a conocer semana a semana.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que a partir de este lunes 1 de marzo, los restaurantes podrán ampliar su capacidad de aforo en interiores al 30%, diez por ciento más que en semanas anteriores. Bajo el programa "Reactivar sin arriesgar" y "Ciudad al Aire libre", los restauranteros comenzaron actividades al interior el pasado 22 de febrero, por lo que celebraron las nuevas disposiciones para ampliar sus servicios.

De acuerdo a lo señalado, el aforo solo estará permitido hasta las 19:00 horas, por lo que después de esa hora solo podrán brindar servicio en exteriores hasta las 22:00 hr, como se ha manejado en las últimas semanas. Después de ambos horarios, los restaurantes solo podrán brindar su servicio para llevar o a través de entregas a domicilio. Todo esto bajo los protocolos de seguridad e higiene que bien conocen.

En el caso de bares, antros y cantinas, estos continuarán cerrados hasta nuevo aviso, mientras que los cines podrán comenzar a operar con un aforo de 20% y con un horario hasta las 20:00 horas. Los asistentes deberán hacer el uso del cubrebocas y la sana distancia en todo momento, al igual que los trabajadores del lugar. Por una semana extra, la Ciudad de México continúa en semáforo naranja.

Hasta la fecha la Ciudad de México registra 549 mil 785 casos de coronavirus activos, así como 34 mil 706 defunciones, 4 mil 393 hospitalizadas, de las cuales mil 361 están intubados. En la capital del país, hay una disponibilidad de 3 mil 854 camas generales, así como otras 891 con ventilador.