Tendencias

Vegetales que siempre comemos cocidos pero son mejores crudos

Consume estas verduras en ensaladas y jugos para que puedas aprovechar al máximo sus nutrientes.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:08

Cocinar ciertos alimentos hace que su sabor, color, y olor mejoren, sin embargo ¿Qué pasa con sus nutrientes? muchas veces los procesos de cocción pueden ocasionar que los alimentos pierdan en gran medida sus propiedades, un claro ejemplo de esto son los vegetales, que, si son sometidos a cocciones largas con mucha agua, terminan por perder los beneficios que podrían aportar a nuestro cuerpo, para evitar eso checa estas cuatro verduras que solemos comer cocidas pero son mejores crudas.

Coliflor

Esta es una de las verduras más saludables que podemos encontrar en la naturaleza, tiene un gran porcentaje en agua lo que la convierte en un vegetal hipocalórico, no obstante, para consumirla solemos cocerla primero lo que termina por eliminar la increíble cantidad de vitamina C que contiene. Si quieres mantener sus nutrientes consúmela cruda, de esta forma también estarás aprovechando de mejor manera su fibra.

Espinacas

Originalmente este vegetal de hoja verde se comía en su mayoría cocido, aunque recientemente ha gozado de una gran popularidad en su forma cruda, por lo que la gente está comenzando a ver sus beneficios cada vez más. Esta verdura es rica en fibra y otros nutrientes, por lo que si cocinas la espinaca corres el riesgo de perder la vitamina C que contiene, así como los importantes antioxidantes con los que cuenta.

Brócoli

El brócoli, al igual que la coliflor, es una verdura que cuenta con una gran cantidad de vitamina C entre sus nutrientes y estudios recientes han encontrado relación entre su consumo y una mejor salud cardiovascular, Si la sobrecoces pues llegar a perder todos estos beneficios, así que es mejor consumirlo fresco, solamente asegúrate de lavarlo y desinfectarlo muy bien antes de comerlo. 

Col morada

Esta verdura suele llevar algún proceso de cocción que ayude a suavizar su intenso sabor, si la cocemos en agua notaremos que la tiñe de un color morado o azul, esto se da gracias a las antocianinas, que son antioxidantes que contiene en su interior, sin embargo, estas se diluyen fácilmente en el agua por lo que si la cocemos estaremos perdiendo estos saludables componentes de la col.