Tendencias

MasterChef México: Estos fueron los platillos que llevaron a Adriana a la final

La primera finalista del programa ha dejado grandes preparaciones que la llevaron a la final del programa
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:47

Ya estamos a pocas horas de descubrir quiénes serán los próximos eliminados de la 'cocina más famosa de México', y es que este viernes los cocineros se enfrentarán a la semifinal y descubriremos quiénes pelearán por el primer lugar de la competencia. A dos episodios de la gran final de MasterChef México, Meche, Itzel, Eruviel, Rolando tendrán que pelear por su llegada a la última cocinada, mientras que Adriana los verá desde el balcón al ser la primera finalista del programa. 

En el episodio del pasado 19 de febrero, Adriana logró llevarse el pase directo a la final después de una larga competencia y de enfrentarse a Eruviel, quien también se colocó como uno de los mejores de ese programa. En este capítulo, los cocineros se enfrentaron a su última caja de la realeza, la cual consistía en cocinar scones, una mermelada y un sándwich. Adriana fue la ganadora de este reto, pese a que Itzel se llevó la mayor cantidad de votos de los comensales, pero al final los jueces tuvieron la última palabra. 

Tras ganar este reto, Adriana pasó directamente al balcón mientras sus compañero se disputaban el segundo pase para competir contra ella y "pelear" por el primer pase a la final. Durante la segunda etapa del episodio, Eruviel logró ganarse la aprobación de los jueces al ser el que mejor logró replicar la receta de burrito de camarón con tuétano del chef Antonio de Livier, por lo que tuvo que enfrentarse a Adriana con un platillo especial que los llevaría directo a ser el primer finalista de la competencia. 

Los platos más icónicos de Adriana en MasterChef

En el episodio pasado de la competencia, Adriana y Eruviel tuvieron que ponerse creativos y presentar uno de los mejores platillos preparados con callo de hacha, con el cual deberían mostrar a los jueces del programa que estaban listos para llegar a la gran final de MasterChef. Aunque Eruviel fue el cocinero que obtuvo las mejores críticas, la técnica de Adriana logró superar al platillo de su contrincante, por lo que se convirtió en la primera finalista del programa. 

Puré de zanahoria con mantequilla, salsa de reducción de vino blanco, así como un encurtido de pitaya, cebolla morada y brote de chícharo, fueron los acompañantes perfectos que Adriana sirvió con su callo de hacha y los que hicieron que se ganará el primer puesto como finalista del programa. Además podrá ver desde el balcón la semifinal y esperar a conocer a sus contrincantes para pelear por el preciado primer lugar de la competencia. 

Y aunque Adriana se ha convertido en una de las cocineras más criticadas de esta temporada, hay que resaltar que el callo de hacha es una de las grandes preparaciones que ha logrado elaborar durante el programa, incluso sus compañeros han destacado que pese a sus actitudes es una muy buena cocinera que se ha ganado su lugar en la final. Dentro de los platillos más icónicos que podemos recordar y que llevaron a Adriana a la final están: 

  • Torta de pueblo: Un platillo a base de frijoles refritos, chorizo con chile, tomate y cebolla, salsa de molcajete de chile de árbol, aguacate y queso gratinado.
  • Mini roles de canela: Un postre relleno de azúcar mascabada, mantequilla, canela y nuez moscada tostada. El glaseado de crema tenía ralladura de limón y salsa de café, ingrediente que cautivo hasta la misma Anette Michelle.
  • El dulzor de las flores: Un platilllo hecho con crema de zanahoria y langostino, fue inspirado en las técnicas culinarias de su madre.
  • Sándwich de pollo rostizado: Un platillo marinado con sal, pimienta y aceite. Creado con scones y mermelada de frambuesa, además de bocadillos ingleses.