Tendencias

Repartidor de pizza enfurece por no recibir propina después de una entrega

Su reclamo y molestia se hizo viral en redes sociales generando un debate sobre si se debe o no dar propina
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:30

¿Dar o no propina? es uno de los cuestionamientos que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida, en especial después de ver diversas opiniones a favor o en contra pagar cierta cantidad a las personas que nos brindaron un servicio a la hora de llegar a un restaurante o pedir comida para llevar. En México es cada vez más común que se deje una pequeña cantidad como gratificación por el servicio prestado, sin embargo, no es un pago obligatorio. 

En los últimos años, seguro has visto algunas publicaciones citando los pros o los contras de dejar o no propina, puesto que en algunos países esto podría ser considerado como un gesto de mal gusto para los trabajadores del lugar, mientras que, en otros países dejar propina es casi una obligación del comensal a fin de dignificar el trabajo de los meseros de restaurantes o repartidores. 

Repartidor de pizza enfurece y se hace viral

Foto: Captura de pantalla

Un joven repartidor de pizza se ha convertido en el centro de la conversación sobre este tema, por lo que su reacción ha generado una gran discusión en redes sociales entre quienes se sienten identificados con él. A través de la plataforma de TikTok, se dio a conocer un video en el que un joven enfurece por no haber recibido propina tras hacer una entrega en un pedido, por lo que incluso golpea las cajas que se encuentran detrás de él. 

En la grabación se puede notar la molestia del hombre, quien incluso señala que no quiere trabajar más en ese lugar ya que pasó cinco minutos bajo la lluvia y no recibió ninguna propina. Mientras uno de sus compañeros trata de calmarlo, el hombre manotea en el aire y grita su enojó, al mismo tiempo de avienta las cajas para pizza que están a su lado para luego desaparecer de la grabación que puedes ver haciendo clic aquí

¡No quiero trabajar más aquí! ¡Cinco minutos! ¿Cinco minutos bajo la lluvia y sin propina? ¿Sin propina?", es el reclamo que hace el joven repartidor en el video.

La reacción del repartidor casi se inmediato se viralizó con más de dos millones de reproducciones y más de 17 mil comentarios, por lo que abrió un gran debate entre los internautas. Entre comentarios se puede leer que hay quienes apoyan la molestia del joven al asegurar que se debe valorar el trabajo de quienes hacen las entregas a domicilio, en especial en esta temporada de pandemia que ha afectado a todo el mundo. 

Si no puede dar propina, no ordene. Literalmente en plena pandemia"; "A las personas que se quejan de dejar propina… Simplemente no deberías comer fuera o quizás debería ir a recogerlo tú mismo. ¡Los conductores confían en las propinas!", es uno de los tantos comentarios que se pueden leer.