Tendencias

Vino espumoso: Conoce 7 beneficios de consumirlo con moderación

El vino espumoso puede ser mucho más amigable de lo que pensabas y te contamos porque
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:42

Pocas personas podrán negar que el vino es una de la bebidas favoritas de todos. No solo por su gran variedad de sabores, sino que también puede ser el acompañante perfecto para varios de nuestros alimentos a la hora de la comida. Algo que nos hace amar aún más el vino, es que puede llegar tener grandes beneficios en nuestro organismo, claro sí lo consumimos con la debida moderación que es. Y, justo por ello, hoy te daremos 5 razones por las cuales puedes consumirlo y agregar una copa a tu vida del famoso vino, pero no el vino tinto o el vino blanco, no, hoy te daremos los beneficios de tomar vino esposo.

Reduce problemas de memoria

De acuerdo con varios estudios científicos, la Universidad de Reading habló de un experimento con ratones, donde se presentó que durante las pruebas que había mejorado de manera significativa su memoria, luego de tomar vino espumoso. Otro de los resultados que arrojaron, fue que podía reducir, de manera significativa, lo riesgos de sufrir demencia. Incluso aseguraron que podía frenar los primeros síntomas de Alzheimer y todo por el contenido de ácido fenólico que se encuentra de manera natural en la bebida de este tipo.

Juventud y piel hermosa

Es bien sabido que la uva contiene antioxidantes y aminoácidos que ayudan a mantener una piel bonita y mucho más fuerte. Y, precisamente, estos antioxidantes se encontrarán en el vino espumoso, y si a esto le sumas que ayuda a generar de manera natural el famoso ácido hialurónico, tomarlo te dará una piel mucho más sedosa, suave y, sobre todo, ¡joven!.

Ayuda con el ciclo celular

Y ya que estamos hablando, precisamente del ácido hialurónico, el tema del vino espumoso en tu vida puede ser mucho más interesante. Además de esto, por el contenido natural de polisacárido en la uva, puede ayudar de gran manera a revitalizar el ciclo celular y darle mucho más suavidad al rostro. Sin duda puede hacer maravillas.

Amigable con el corazón

Algo que no creerías, es que el vino espumoso puede ser amable con tu corazón, pero en verdad lo es. Resulta que por su alto contenido de polifenoles, el vino espumoso ayudará a reducir la presión arterial y podrá ayuda a prevenir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.

Las calorías no existen

Lo mejor de consumir vino espumoso es que no tendrás que preocuparte por las calorías. A diferencia del vino tinto, un copa del espumoso puede tener entre 80 y 100 calorías, que si las comparamos con el tinto, ese tiene un aproximado de 125 a 180. Así que no romperás la dieta.