Restaurantes de CDMX

Zeru Restorán es reconocido como uno de Los Grandes Restaurantes de México

El restaurante liderado por el chef Israel Arétxiga fue galardonado hoy como uno de Los Grandes Restaurantes de México por la Guía México Gastronómico
lunes, 22 de febrero de 2021 · 22:05

El restaurante Zeru, encabezado por el chef Israel Arétxiga, fue galardonado esta noche dentro de la sexta edición de la Guía México Gastronómico como uno de Los Grandes Restaurantes de México. 

Ubicado en la Colonia San Ángel, Zeru es un sitio inigualable de cocina tradicional ibérica de raíces vascas. Su nombre proviene del euskera y significa cielo, y justo la intención es llevar al comensal al mismo con su menú, compuestos por platos de cocina mediterránea con raíces vascas, con una calidad y frescura inigualables. 

Se encuentra al sur de la ciudad y cuenta con más de una década de operaciones. Su concepto fue creado por el chef Alberto Ituarte, quien recomienda el lechón segoviano, las croquetas de jamón serrano y el besugo del golfo estilo Orio.  

Esta guía, impulsada por el grupo editorial Culinaria Mexicana y Larousse Cocina, cada año hace una selección de los mejores restaurantes que hay en toda la República Mexicana para deleite de los amantes del buen comer. 

El chef de casa Jorge Vallejo también fue reconocido en esta entrega como uno de los mejores chefs del año por su entrega y pasión durante 2020, año tremendamente complicado para la industria restaurantera. El reconocimiento lo recibe junto a los chefs Aquiles Chávez, Benito Molina, Solange Muris, Elena Reygadas y Juan Emilio Villaseñor.