Tendencias

Productores alemanes tiran litros de cerveza por crisis derivada de Covid-19

La crisis por el segundo confinamiento en Alemania impuesto desde noviembre de 2020 tiene al borde de la quiebra a los productores de cerveza
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:55

Debido a la pandemia de Covid-19, los productores de cerveza en Alemania se vieron obligados a tirar litros de la bebida que no han podido ser vendidas, por lo que pidieron al gobierno de su país apoyo financiero y otras medidas de ayuda para hacer frente a la reducción de la demanda por el segundo confinamiento anunciado en noviembre de 2020.

Entre las solicitudes de los productores cerveceros se señala la reducción en las medidas que prohíben la apertura de bares y restaurantes, la cual no se ha levantado desde noviembre pasado. Si bien restaurantes y bares han recibido apoyo financiero, los productores de cerveza rechazan que a ellos se les haya brindado algún tipo de apoyo económico por parte del gobierno.

De acuerdo con una carta abierta firmada por 300 cerveceras compartida por agencias como Reuters, las cervecerías y bares de esta industria se enfrentan a una posible quiebra debido al segundo cierre por la pandemia del nuevo coronavirus. La carta publicada por las asociaciones de cerveceros DBB y VPBD, también fue firmada por productores minoristas y grandes fabricantes.

Productores alemanes tiran litros de cerveza

Entre las grandes empresas que firmaron la carta se encuentran la compañía danesa Carlsberg Bitburger Braugruppe, Krombacher y Paulaner Brauerei. En el texto señalan que el confinamiento y el colapso del mercado de la cerveza de barril provocaron pérdidas económicas de la noche a la mañana para la industria.

Las productoras de cerveza señalaron que debido al nuevo confinamiento se vieron obligadas a desechar litros de cerveza para intentar reducir el impacto económico que genera esta crisis, debido a que las unidades con valor de millones de euros se habrían tenido que tirar después de haber vencido su fecha de caducidad.

A pesar de que la cerveza embotellada sigue a la venta, los productores aseguran que están lejos de compensar las pérdidas que les ha generado este segundo confinamiento, además de que disminuyeron las exportaciones y la venta en el sector de la hostelería.