Covid-19

La mayor feria de turismo en España se celebrará de forma presencial en Madrid

FITUR, la mayor cita mundial del turismo, se celebrará por primera vez desde que comenzó la pandemia de forma presencial
lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:50

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2020 FITUR ha batido récord de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.011 profesionales y 111.089 visitantes de público general.

En FITUR dispone de: un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

El gobierno español confirma que Fitur se celebrará a finales de mayo y anuncia que será el "renacer del turismo", según la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.

Maroto ha resaltado además que "sin turismo no habrá recuperación o será más lenta", por lo que ha apostado por un turismo "de calidad y seguro" y ha animado y apoyado al sector, que "lo está pasando muy mal", según informa Europa Press.

La 41 edición de FITUR, del 19 al 23 de mayo de 2021 en Feria de Madrid, un cambio de fechas excepcional que permitirá preservar el alto impacto internacional de esta gran cita mundial de la industria turística, en un momento en que la feria tiene un papel crítico para la recuperación del turismo.

Por su parte, IFEMA está centrando todos sus esfuerzos en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de FITUR es crítico y decisivo. Para ello, es particularmente importante poner el  foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de en enriquecer sus contenidos especializados y  nuevos nichos de negocio, así como en potenciar  espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España, donde el sector turístico es el más importante,  tanto en términos de PIB, como de empleo.

FITUR cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Más de