Gastronomía

Guía México Gastronómico: Conoce a los mejores restaurantes y chefs de México del 2021

Esta noche se llevó a cabo la gala virtual para presentar la Guía México Gastronómico Los Grandes Restaurantes de México 2021, que es desarrollada en conjunto por S.Pellegrino, Nespresso, Culinaria Mexicana y publicada por Larousse Cocina 
lunes, 22 de febrero de 2021 · 22:00

Jorge Vallejo, Aquiles Chávez, Benito Molina y Solange Muris, Elena Reygadas y Juan Emilio Villaseñor fueron distinguidos como Chefs del Año; y Máximo, del chef Eduardo García, como Restaurante del Año, en la Sexta Edición de la Guía Los 120 restaurantes de México Gastronómico 2021.

Este año debido a la contingencia sanitaria y en apoyo a la industria hospitalaria los 120 Restaurantes de México Gastronómico fueron 300 en la edición 2021.

Esta premiación otorga una amplia visión del gran trabajo realizado por chefs, restauranteros, sommeliers y todas las personalidades ligadas al mundo gastronómico de la República Mexicana.

Otros galardonados fueron: Diane y Guillaume Martin, segunda generación al frente del restaurante Estoril, quienes recibieron un merecido Homenaje Restaurantero; los proveedores del año fueron para De Garo Je Mat’, y Maizajo. En la categoría Periodista Gastronómica del Año, fue para Mariana Castillo, quien lleva una amplia trayectoria en el ramo.

Por esta ocasión el gremio más importante de la gastronomía de México, se dio cita de manera virtual, para presenciar la entrega de placas a los mejores restaurantes de nuestro país.

 

Más galardonados de la noche

Este año se abrió una nueva categoría, ya que la pandemia causada por el COVID 19, obligó a los restauranteros a idear estrategias para llevar los sabores y aromas de sus cocinas hasta los hogares de los mexicanos. Por ello, esta ocasión se premió a Mejores Experiencias a Casa 2021, los proyectos ganadores fueron: Bottega Sartoria, que tiene a su cargo al chef Marco Carboni; El Mandado de Axiote, dirigido por Xavier Pérez Stone; La Ruta de la Milpa, organizado por Jorge Vallejo; Limantour a Casa, a cargo de reconocidos mixólogos; Los Panchos de Casa, con sus inigualables carnitas; y Mi Compa Chava, dirigido por Salvador Orozco.

A estas experiencias, también se sumaron Canasta a Ocho Manos, aquí se unieron importantes chefs para darle al comensal la oportunidad de disfrutar una exquisita experiencia culinaria en casa; Restaurante LUR en casa; Siempre Carmela, con Gaby Ruíz; y Tierra y Cielo, con los chefs Marta Zepeda y Kievf Rueda.

 

Apoyo a su equipo de trabajo

Este año los restaurantes, comedores, hoteles, fondas y centros de consumo se enfrentaron a una situación extremadamente difícil, por la pandemia que enfrenta todo el mundo. Sin embargo, siguieron enfrentando la crisis y no dejaron de pagarle a sus equipo de trabajo. Por ello, se le hizo un merecido homenaje con la categoría Resiliencia Gastronómica en 2020, los ganadores fueron: Grupo Bull & Tank, México, de Daniel Ovadía, restaurantero Elías Chataj; Grupo Casa Oaxaca, de Alejandro Ruíz; y Grupo Culinaria Chic, de Abel Hernández, sommelier Laura Santander.

También, en esta categoría fueron distinguidos: Grupo Fisher´s, de Manolo Ablanedo Gabelich (Mojarra); Grupo Pangea, de. Guillermo González Beristain, chef Eduardo Morali; Restaurante Alcalde, de Francisico Ruano; La Barraca Valenciana, de José Miguel García; Restaurante Nicos, de Gerardo Vázquez Lugo y María Elena Lugo Zermeño; Tierra Adentro, de Aldo Saavedra y Manuel Rivera; y Restaurante Galanga Thai House y Kiin Thai Viet, Eatery, del chef Somsri Raksamran, y restaurantero Eleazar Ángeles.

Finalmente, los ganadores de la Medalla Ricardo Muñoz Zurita/Culinaria Mexicana 2020 fueron: Aracely Castillo Negrin, Roberto Buccio Peña y Adalberto Ríos Lanz.

El equipo de Culinaria Mexicana en conjunto con S.Pellegrino y Nespresso  lo lograron, una vez más, en esta sexta edición distinguir a lo mejor del mundo gastronómico de México.