MasterChef México

¿Adriana ganará MasterChef México? Ésta y otras polémicas de la actual temporada

A pesar de los esfuerzos de la producción de MasterChef México para realizar la nueva temporada durante la pandemia, han surgido diversas polémicas
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:26

MasterChef México está a pocas semanas de llegar a la final y una gran parte de la audiencia mexicana está a la expectativa de quiénes serán los finalistas de la nueva temporada del reality de cocina, aunque algunas filtraciones y polémicas han manchado la transmisión de los nuevos episodios del programa de cocina, como que la posible ganadora sería Adriana Salcedo.

Las reglas de la producción de MasterChef México fueron muy estrictas con respecto a la filtración de la información, y un ejemplo de esto fue la sanción pública de la aspirante chiapaneca Florydalma Álvarez, quien fue eliminada del proceso de selección para la octava edición por haber declarado a un medio local que era una de las seleccionadas de este año.

A pesar de esto, la edición de MasterChef México 2020 ha sufrido altibajos desde que arrancó el pasado 20 de octubre de 2020, pues por un lado han tenido la participación de reconocidos chefs nacionales e internacionales, además de su esfuerzo por hacer variados los capítulos durante la pandemia de Covid-19, aunque la polémica ha empañado parte de la nueva temporada.

Polémicas de MasterChef México 2020

  • Chef Benito Molina fuera

El anuncio de la nueva temporada fue publicado el pasado 8 de junio por la vocera del reconocido reality, Anette Michel, quien publicó el primer video oficial que fue celebrado por los jueces Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, aunque el chef Benito Molina se mantuvo en silencio, lo que generó suspicacias con respecto a su participación.

Algunos sitios e incluso Yanin Campos, ex participante de MasterChef México, señalaron que el problema era que el chef Benito Molina mantendría roces con el nuevo juez incorporado en 2019, Joserra, aunque ambos habrían rechazado algún conflicto en sus redes sociales.

El 8 de septiembre, en un live de MasterChef México, Anette Michel junto a los ex ganadores de MasterChef Jr., Alana y Diego, anunciaron que los jueces serían Betty, Adrián y Joserra, sin argumentar el por qué de la ausencia del chef Molina.

Finalmente el 27 de octubre TV Azteca publicó un comunicado en el que se aseguró que el reality habría llego al "fin de la relación con el Chef Benito Molina" debido a "la incompatibilidad de agendas con la próxima temporada".

  • Adriana en la final

A unas semanas de iniciado MasterChef México en televisión abierta, una cuenta de Twitter nombrada "La Comadrita" mostró una imagen que ya había hecho pública la hermana de Adriana Salcedo en su cuenta de Facebook.

El post de Elvia Salcedo publicado el 13 de noviembre de 2020 era la imagen del itinerario de viaje a la final de de MasterChef México, como familiar invitada, lo que se convirtió en un ir y venir de insultos y amenazas hechas públicas por Adriana y su hermana hacia la cuenta de chismes.

Por su parte, la producción de MasterChef México no hizo público ningún posicionamiento.

  • Los 3 primeros lugares

Después de esta información, la misma cuenta de "La Comadrita" hizo público el 10 de enero de 2021 que los finalistas de la nueva temporada son Adriana Salcedo, Itzel Paniagua y Erubiel Sosa, quedando en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El nuevo post acarreó mensajes de protesta como el de Gloria Murillo, participante del programa Exatlón de la misma cadena televisiva quien aseguró que era una "mentada de madre para las personas que participamos y trabajamos en estos proyectos", a lo que la cuenta aseguró que la información había sido filtrada por "los mismos participantes o familiares".

Según la cuenta de Twitter "MasterMenMx1", la información habría sido filtrada en primer lugar por Cuauhtémoc Blanco Jr., quien le habría dicho a "La Comadrita" sobre el posteo de la hermana de Adriana. Para entonces se sabía públicamente que el joven había tenido roces en la casa con la concursante originaria de Sinaloa.

  • Otros rumores

Esta temporada ha sido de mucha polémica por lo anterior, así como por rencillas en la casa que se han ido filtrando por medios de chismes en las redes sociales.

Otra controversia es la de Yanin Campos quien arremetió fuertemente contra el productor de MasterChef México, Hernán Albarenque y el chef José Ramón Castillo durante varios videos de su canal de YouTube , los cuales fueron bajados por completo de su plataforma, pues según la ex concursante ha recibido advertencias de la televisora con posibles demandas.

Por otra parte, también esta ex concursante habría hecho pública la imagen de Salime Sadek con Nicolás González acostados en una cama improvisada en el patio de MasterChef México luego de que la joven yucateca de 20 años le respondiera en un tuit que dejara de ser tan insidiosa. La imagen habría supuesto una supuesta relación entre los concursantes, aunque Nico estaba casado, algo que no se sostuvo con otros argumentos.

De igual forma se habría anticipado un supuesto romance entre Adriana y Osvaldo Jarvio, pues se les captaba en diversos momentos de la competencia abrazados, además de que el veracruzano no perdía oportunidad para celebrar a su compañera. Sin embargo, al final quedó claro que de parte de Adriana sólo había amistad.