MasterChef México

MasterChef México: ¿Quién es realmente David Albíter, el último expulsado?

David estudió Medicina, Actuaría y Contabilidad, pero no se descubrió sino hasta que inició en el stand up
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:55

El pasado viernes fue uno de los episodios más duros para los seguidores de MasterChef México, pues el eliminado de la noche resultó ser uno de los personajes más queridos de la contienda, David, un joven que se dedica a hacer stand up y que se ganó el cariño de sus compañeros y los jueces por su carácter noble, desenfadado y cómico.

David Albíter Alpízar es originario del pueblo Tejupilco, al sur del Estado de México, y desde su casting para participar en el reality de cocina más exitoso del país demostró su buen sentido del humor, ya que se presenta como una persona con una discapacidad física, pero que celebra sus diferencias como fortalezas y puntos positivos.

Albíter señala que desde muy pequeño comenzó a cocinar porque su mamá tenía un trabajo en la tarde, y esto lo motivó a hacerse de comer solo, aunque más adelante, cuando fue a estudiar la carrera de Medicina en Toluca, le pedía las recetas a su madre para comer mejor, ya que extrañaba un buen platillo.

¿Quién es David de MasterChef México?

David entró a MasterChef México con 26 años de edad y asegura que aunque suene exagerado realmente ama cocinar. Luego de 4 años de estudiar Medicina, David decidió salirse y estudiar Actuaría, aunque luego optó por Contabilidad, de la cual también se salió.

"Luego entendí que muchas de las decisiones que estaba tomando eran basadas en lo que los demás pensaban de mí. A mí me choca mucho la idea de que la gente piense que soy una persona débil o que tengan compasión de mí y a lo mejor sí soy una persona débil, pero me corresponde a mí descubrirlo."

David afirmó que a los 23 años fue cuando se subió a un escenario de stand up, un espacio en el que asegura que encontró su voz y se encontró a sí mismo, y aunque no fue fácil para su familia, finalmente entendieron que era la forma en la que él se aceptó con sus defectos, algo que lo ha fortalecido.

Luego de salir dos capítulos antes de la final, David se quedó a poco de cumplir uno de sus objetivos, pues señaló que de ganarse el primer lugar se sometería a una cirugía de corrección de columna vertebral. Sin embargo, el hoy ex concursante muestra en sus redes sociales lo feliz que es con los comentarios de sus seguidores.

De igual forma, tiene un canal de YouTube donde narra su experiencia en el reality y mantiene su labor como comediante de stand up.