MasterChef México

Adriana se convierte en la primera finalista de MasterChef México

En medio de una ola de críticas, Adriana destacó como una de las cocineras que más ha crecido dentro de la competencia
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:57

MasterChef México ya se encuentra en la recta final por lo que su último episodio estuvo cargado de emociones y nuevos retos que nos dejaron con los nervios al borde del asiento. Uno de los grandes duelos esperados de la competencia fue entre Adriana y Eruviel, quienes tuvieron que jugarse el primer pase a la final de la competencia, por lo que las críticas entre los seguidores del programa también se hicieron presentes. 

Este pasado viernes, la competencia tuvo que despedirse de uno de los cocineros más queridos entre el público, David Albiter, una eliminación que fue nombrada como una de las más dolorosas del programa. Desde el comienzo del programa, David se encontró con algunos problemas técnicos con la presentación de sus platillos, pero los macarrones fueron los que terminaron por hacer que su expulsión fuera inminente. 

Adriana, la primera finalista de MasterChef

Uno de los eventos más esperados de este capítulo de MasterChef fue sin duda el "mano a mano", en el que dos de los cocineros restantes se enfrentarían en un reto especial para pelear por el primer gran pase a la final y con el cual podrían ver desde el balcón la "pelea" por el segundo pase, el cual se llevará a cabo la próxima semana con  los cocineros que aún continúan en la competencia. 

Desde el primero reto, Adriana logró colocarse como la primera cocinera que se disputaría el "mano a mano", esto después de ganar el último reto de la realeza en el que sus preparaciones lograron destacar de las del resto de los cocineros. Y por su puesto, la ola de críticas desde el primer reto no se hicieron esperar, ya que los seguidores del programa aseguraron que la ganadora debió ser Itzel. 

En el segundo reto de la noche, Eruviel logró ganarse el segundo sitio para disputar el pase a la final, esto después de que lograra imitar a la perfección un burrito de camarón con tuétano, una receta especial del chef Antonio de Livier, una preparación que logró ganarse el visto bueno de los jueces, quienes de forma unánime decidieron que el ganador sería "panda", como lo conocen de forma coloquial. 

En el reto "mano a mano", Adriana y Eruviel se enfrentaron a una preparación especial de callo de hacha, en la cual contaron con la ayuda de la chef y exparticipante del programa, Cyntia González, quien compartió con los cocineros su experiencia y cuáles fueron sus errores que hicieron que no lograra el tan preciado premio de la competencia, así como algunos tips para mejorar sus preparaciones. 

Al final, Adriana se colocó como la gran ganadora del reto, con lo que aseguró el primer pase a la final de MasterChef y quien podrá ver desde el balcón la forma en la que sus compañeros se disputan por el siguiente pase. Por su puesto las críticas no se hicieron esperar, ya que los fanáticos del programa aseguraron que Adriana no merecía ganar y mucho menos estar en la final, pero sus habilidades demostraron lo contrario. 

Hay que recordar que a comienzo del año se realizó una filtración sobre los posibles finalistas y el ganador de la competencia de esta temporada, pero en ese momento parecía solo un rumor. Ahora, con el primer pase a la final del programa y los cocineros que aún continúan en la competencia, cada vez parece más acertada la filtración sobre los finalistas y quién se llevará el premio de esta temporada.