Tendencias

Ley Seca en CDMX: Alcaldías que no te venderán bebidas alcohólicas del 19 al 21 de febrero

Son 5 alcaldías las que este fin de semana tendrán que evitar la venta de alcohol, incluyendo el servicio a domicilio
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:08

Para disfrutar con responsabilidad este fin de semana es importante conocer cuáles son las alcaldías en las que se aplicará la llamada Ley Seca. De acuerdo con las autoridades del país, esta medida busca evitar las aglomeraciones de personas a fin de reducir la curva de contagios por la Covid-19 que sigue afectando a todo el mundo. 

A pesar de que recientemente la Ciudad de México ha regresado a la fase naranja en el Semáforo Epidemiológico y que ya ha comenzado la siguiente etapa de vacunación, es necesario seguir cumpliendo con todas las normas sanitarias. Para este fin de semana, según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad, son 5 alcaldías las que este fin de semana tendrán que evitar la venta de alcohol, incluyendo el servicio a domicilio. 

A partir de las 18:00 horas de este viernes 19 de febrero y hasta las 23:59 del domingo 21 del mes, toda venta de bebidas embriagantes queda suspendida, así que conoce cuáles son los espacios en los que esto será aplicado para evitar multas:

Álvaro Obregón

Benito Juárez 

Coyoacán

Cuauhtémoc

Venustiano Carranza

La venta de alcohol estará prohibida en establecimientos mercantiles que operen como  tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, vinaterías, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.