Tendencias

Técnica para romper un huevo sin dañar la yema, la nueva sensación de TikTok

Si eres de lo que al hacer un huevo frito siempre se rompe la yema, esto es justo lo que necesitas
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:38

La plataforma de videos cortos de TikTok se ha convertido en toda una sensación en los últimos meses de confinamiento, por lo que vemos visto una gran cantidad de videos con diferente contenido que se populariza en todas las redes sociales. Aunque si bien es un a buena fuente de entretenimiento, en ocasiones nos hemos sorprendido por algunos de los consejos de cocina que no creíamos que fueran posible. 

Desde la técnica de la #TortillaTrend, la cual consiste en hacer un corte a la mitad a una tortilla de harina, para luego repartir en cada cuarto de la misma un ingrediente distinto, para después envolverla y crear una "quesadilla" perfecta, hasta los consejos para preparar un omelett sobre dos rebanadas de pan de caja y que este quede perfecto, son solo algunos de los videos de cocina que se han popularizado en la red. 

¿Romper un huevo sin dañar la yema?

Uno de los videos de la plataforma que ha comenzado a ganar relevancia entre los amantes de la cocina, es la peculiar forma de romper un huevo sin llegar a dañar la yema. Y es que quién no se ha decepcionado al tratar de freír un huevo y que la yema se rompa creando todo menos un buen huevo estrellado para el desayuno o para complementar un sándwich. 

Se trata de una técnica un tanto extraña ya que se pide estrellar un huevo completo en una sartén, pero eso no es todo, sino que este tiene caer desde cierta altura y sobre todo en un ángulo específico para que funcione. El truco consiste en dejar caer el huevo por con el lado más pesado hacía abajo, pero en un ángulo de 45 grados y sueltas, después retira la cáscara y listo ¿sencillo verdad?

Debes tomar en cuenta que el sartén deberá estar caliente y con un poco de aceite para que el huevo comience a freírse, así que ten mucho cuidado a la hora de retirar la cáscara que será lo más "complicado" de hacer, pero nada que no hayas hecho antes. Si quieres intentarlo, puedes dar clic aquí para que veas el video del que estamos hablando y después nos cuentes cómo te fue si es quieres intentarlo. 

Cómo romper un huevo sin dañar la yema Foto: Captura de pantalla