Tendencias

Restauranteros de CDMX consiguen 200 mil firmas para pedir a autoridades abrir en interiores

La crisis del país ha obligado a muchos restaurantes a cerrar de manera definitiva y ya no pueden
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:01

La crisis sanitaria que atraviesa el país ha obligado a miles de establecimientos a cerrar por falta de apoyo, muchos de ellos, afectados por la situación económica que vivimos. Uno de los sectores más afectados es la industria restaurantera, la cual ha pedido a gritos a las autoridades mexicanas que permitan regresar a sus restaurantes con una capacidad mínima para poder levantar. 

En los últimos meses los restauranteros han levantado la voz en diversas marchas, para exigir al gobierno ser escuchados y apoyados, están muriendo y nadie los está ayudando con eso, dicho en sus propias palabras. A raíz de esto y del regreso al semáforo naranja, nuevamente alzan la voz para pedir ayuda y ahora lo hacen a través de una petición por internet.

Bajo el nombre #AbrimosOMorimos Restaurantes CDMX, Estado de Mexico y Puebla, la petición va dirigida a los autoridades de cada lugar, explicando que el año pasado lograron subsistir con lo que tenían, pero ahora que los ahorros se han acabado y piden que los dejen abrir con mayor aforo, de lo contrario seguirán perdiendo y obligaría a varios restaurantes a cerrar de manera definitiva, haciendo que mucha gente pierda su empleo y que varios de esos patrimonios se extingan. 

NOS ESTÁN EXTINGUIENDO ¡YA NO PODEMOS MÁS! ¡No condenemos a los trabajadores de los restaurantes al desempleo ni a miles de negocios a la quiebra!

Hasta ahora la petición ya cuenta con mas de 200 mil firmas y piden que levanten el castigo para que también puedan tener comensales en sus interiores. Recordemos que al inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado al rededor de 13,500 establecimientos. Tan solo en el Estado de México antes de la pandemia se tenían registrados 70 mil restaurantes generando 340 mil empleos directos. Hasta el momento han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos.

Se espera que pronto tengan una respuesta por parte de los Jefes de Gobierno y la autoridades pertinentes con este caso, para ver cómo avanza la situación, que se ha tornado realmente complicada en nuestro país.