Tendencias

¿Quieres aprender a desinfectar correctamente tus alimentos? La UNAM te enseña

A través de la FES Iztacala, la UNAM ofrece un curso en línea sobre la forma correcta para desinfectar a los alimentos
jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:32

La higiene es fundamental en el manejo de los alimentos y con la pandemia de la Covid-19 se ha alertado de la importancia de cuidar la limpieza de los productos de origen animal y vegetal, dado que cada uno tiene su propia complejidad y una forma distinta de manipularse. Por esta razón, la UNAM puso a disposición un nuevo curso de higiene de alimentos.

El curso y taller en línea "Higiene y Sanidad de los Alimentos" impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevará a cabo de forma digital a partir del próximo lunes 3 de mayo al viernes 25 de junio de 2021, en los cuales se mostrará a los participantes la forma de identificar las medidas de reducción o eliminación de contaminantes e higiene en los alimentos.

El curso contempla 40 horas de clases en los cuales, el Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana, Juan Luis Carrillo Toscano, detallará los pormenores de la higiene en los alimentos, así como en las áreas destinadas a su preparación e incluso en la higiene personal.

UNAM ofrece curso para cuidar la higiene de los alimentos

El curso-taller está dirigido principalmente a personal de áreas de comedor, de cocina y áreas afines, pero también al público general interesado en la preparación de los alimentos que busquen garantizar una manipulación libre de contaminantes, y para ofrecer productos con calidad e higiene.

El plan de estudios en línea que podrá ser visualizado por los participantes a cualquier hora del día en el periodo establecido se conforma por las siguientes unidades:

  1. Higiene de los Alimentos
  2. Fases de Servicio de Alimentos e Higiene
  3. Higiene Personal
  4. Alimentos y Tipos de Comensales

La inscripción al curso realizado a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM tendrá un costo de 2000 pesos y una mensualidad de 2000 pesos mexicanos y puedes hacer tu registro aquí.