Tendencias

¿Qué es el konjac, cuáles son sus beneficios y por qué se usa para hacer pasta?

Conoce la pasta asiática que ya está dando la vuelta al mundo y ha llegado para quedarse
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:40

Seguro en algún momento, revisando una receta descubriste que uno de los ingredientes especiales era el konjac, si lo acabas de encontrar y has llegado aquí, no te vayas que ahora mismo vamos a explicarte a detalle de qué va este producto y, por qué, resulta ser de los más usados, últimamente para las pastas. Lo primero que tienes que saber, es que el konjac es un tubérculo originario de Asia y que ya ha cruzado el mundo para que lo conozcas. 

Debes saber que el konjac o glucomanano, como se le da en el nombre científico, es un alimento que tiene muchos beneficios, lo primero que debemos destacar, es que casi el 100% es de fibra y tiene una elevada capacidad de absorción de agua, por ello es reconocida de gran manera entre los productos dietéticos y puede ayudarte de gran manera a adelgazar. Y ya que estamos hablando del tema de bajar de peso, te contamos que el konjac resulta ser un producto alimenticio muchos más saciante que la pasta tradicional. 

Entre otras de las cosas, por las que el Konjac resulta ser muy amigable con nuestro cuerpo, es por que nos ayuda a mantener el colesterol en sus niveles óptimos, ya que diversos estudios han arrojado que sus propiedades ayudan a evitar la arteriosclerosis, lo que vuelve nuestras venas rígidas y gruesas, lo que dificulta la circulación de la sangre. Otros estudios han mostrado que tiene una relación con la diabetes tipo 2, ayudando de gran manera a controlarla y mejorar parte de sus efectos. Por su alto contenido de fibra, no hace falta decir que es demasiado amigable con nuestra digestión. 

Ahora bien, seguramente estarás pensando; pero, ¿por qué se usa para la pasta?, bueno esta respuesta es muy sencilla, se usa para las pastas, en primera por su apariencia. Como lo habrás notado el Konjac tiene una forma de estilo fideos que a simple vista puedes asimilar con el spaguetti, además su sabor un tanto insípido se presta mucho a que su preparación pueda ser de muchos estilos y con diferentes condimentos. Si a esto le sumamos que la manera de prepararlo es mucho más sencilla, ya que solo necesitas remojar en agua.