Tendencias

Día Internacional de Beber Vino: conoce los beneficios de incluir esta bebida en tu dieta

Si necesitabas un pretexto para beber una copa de vino, esta es tu oportunidad para celebrar
jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:20

En más de una ocasión hemos leído sobre los grandes beneficios que tiene en el cuerpo el beber una copa de vino, ya que en cantidades moderadas podría reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas. Incluso el vino es una de las bebidas más recomendadas dentro de la dieta mediterránea, ya que está relacionado con una buena salud entre quienes siguen este tipo de alimentación. 

En el marco del Día Internacional de Beber Vino, el cual se lleva a cabo cada 18 de febrero, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), durante su participación en el programa matutino de Sergio y Lupita, nos habla un poco más sobre esta deliciosa bebida. Conoce un poco más sobre su historia y algunos datos curiosos para que celebres este día con una buena copa de vino. 

En el Día Internacional de Beber vino, es una buena oportunidad de celebrar, pero siempre con moderación. Hoy es un buen día para tomar una copa de vino, ya que justo necesitábamos un motivo para disfrutar de sus beneficios. 

- Chef Israel Aretxiga

Tomar una copa del vino al día está relacionado con una vida mucho más feliz, siempre que se haga con medida. Al consumir vino se liberan endorfinas, también conocida como la hormona de la felicidad, además ayuda a reducir el colesterol gracias a que en su composición contiene polifenoles, que ayudan a cuidar y proteger los vasos sanguíneos del organismo. 

Uno de los datos curiosos sobre el consumo de vino, es que aquellos que llevan una dieta mediterránea en la que se incluye una copa de vino al día, tienen una esperanza de vida mucho más alta que el resto de la población, además de que contiene una sustancia llamada resveratrol, la cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. 

El consumo moderado de vino, incluso se ha asociado como un buen elemento para facilitar la pérdida de peso, ya que activa un gen que impide que formen nuevas células de grasa, que al mismo tiempo impide que se sigan estimulando las que ya hay en el cuerpo. Así que si no necesitas más explicaciones, es un buen momento de celebrar y al mismo tiempo aprovechar todos los beneficios que una copa de vino tiene para el cuerpo. 

Escucha el programa completo de Sergio y Lupita con la participación del chef Israel Aretxiga solo aquí ↓↓