Tendencias

Descubren la fábrica de cerveza más antigua del mundo y está en Egipto

La fábrica de cerveza más antigua del mundo data de hace 5000 años y está ubicada en Abidos, Egipto
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:21

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó el descubrimiento de la fábrica más antigua de cerveza en el mundo, la cual data de cinco mil años de antigüedad y está ubicada en Abidos, provincia de Sohag. El hallazgo hecho por un equipo internacional de arqueólogos egipcios y estadounidenses detalló los pormenores del yacimiento.

La fábrica de cerveza más antigua del mundo abarca un área de 20 metros de largo por 2.5 metros de ancho y 0.4 metros de profundidad, donde se tenía capacidad de ocho grandes sectores con 40 cubetas de cerámica cada uno en los que se calentaba una mezcla de granos y agua, de los cuales se lograba producir hasta 22 mil 500 litros de cerveza de una sola vez.

Matthew Adams, arqueólogo de la Universidad de Nueva York y uno de los líderes de la investigación, determinó junto a Deborah Vischak, arqueóloga de la Universidad de Princeton, que este centro sería el más antiguo dedicado a la producción de cerveza a gran escala en el mundo, lo que se convertirá en un nuevo atractivo para el turismo internacional.

La fábrica de cerveza más antigua del mundo

De acuerdo con el arqueólogo Matthew Adams, es posible que la construcción de la fábrica de cerveza más antigua del mundo estuviera construida en un lugar específico debido a los rituales reales que se celebraban dentro de los sitios funerarios de los reyes de Egipto en esa zona, pues en las excavaciones también encontraron evidencia del uso de la cerveza en ritos de sacrificio.

El centro milenario se remontaría a la era del rey Narmer, quien gobernó hace más de cinco mil años, es decir, en el 3100 antes de Cristo, y es reconocido como el primero en unificar el Alto y el Bajo Egipto, así como ser el fundador de la primera dinastía de faraones.

Aunque se sabe que la cerveza se fabricaba desde aproximadamente el año 7000 antes de Cristo y a principios del siglo XX un grupo de arqueólogos británicos hallaron elementos que indicaban que había una cervecería antigua en esa zona, no se había logrado localizar un centro específico de fabricación de la cerveza hasta esta fecha.