Ley Seca

¿Ya no habrá Ley Seca en CDMX? Sheinbaum valorará su continuidad

Desde el pasado 20 de noviembre sigue activa la Ley Seca en la capital mexicana, aunque las autoridades valorarán si continúa en semáforo naranja
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:37

Luego de que las autoridades de la Ciudad de México implementaron la Ley Seca en ocho alcaldías el pasado fin de semana, medida que se ha mantenido de forma intercalada desde que se anunció el semáforo rojo en el Valle de México, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que se analizará su continuidad ahora que la capital regresó a semáforo naranja.

“Es lo que vamos a valorar la próxima semana, ya vamos a ver si tiene sentido seguirla manteniendo o se retira. Siempre valoramos con los alcaldes, porque muchos fueron iniciativa de los propios alcaldes y alcaldesas, que tienen la atribución”, dijo en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con información del reportero de El Heraldo de México, Carlos Navarro, el anuncio de Sheinbaum se analizará la medida que el fin de semana del 14 de febrero fue implementada por las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ley Seca en la CDMX

La Ley Seca se anunció a través de la Gaceta Oficial de la CDMX, por lo que los establecimientos que tenían contemplada la venta de bebidas alcohólicas en las demarcaciones antes mencionadas debieron implementar la restricción de estos productos a partir del viernes 12 a las 18:00 horas y hasta el domingo 14 de febrero a las 23:59 horas.

Aunque las autoridades de la capital mexicana han asegurado que están disminuyendo el número de contagios y de ocupación hospitalaria de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, razón por la que se regresó al semáforo naranja, han hecho hincapié en la importancia de evitar las fiestas o reuniones de más de seis personas, además del respeto de las normas sanitarias.

Esto incluye a la medida de la Ley Seca, la cual fue implementada por el gobierno de la CDMX desde el pasado 20 de noviembre de 2020, y que han implementado de manera intercalada entre las 16 alcaldías que cada dos semanas deben incluir esta restricción.

Con información de Carlos Navarro, El Heraldo de México.