Tendencias

Edomex pasa a semáforo naranja; restaurantes podrán cerrar a las 22:00 horas

Estas son las nuevas medidas y horarios con las que los restaurantes del EdoMex podrán operar.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:06

Actualmente la pandemia por la que atraviesa México y la contingencia sanitaria derivada de esta ha afectado la economía del país en distintos ramos, uno de ellos, el restaurantero, ha tenido que modificar su forma de servicio y horario de operación enfocándose mayormente en el servicio para llevar. Ahora con el paso a semáforo naranja en el EdoMex entrarán en vigor nuevas medias para los restaurantes.

En un corto mensaje, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, ha anunciado que la próxima semana la entidad cambiará a semáforo naranja, con lo cual habrá nuevas medias para que los restaurantes y otros comercios puedan ampliar su horario y ofrecer un servicio extendido.

En cuanto a los restaurantes, el aforo para atender comensales queda de la siguiente manera: se podrá atender un máximo del 30% en interiores y un 40% en exteriores, el horario se extenderá hasta las 10 de la noche y podrán abrir de lunes a domingo, es decir todos los días de la semana.

A partir del próximo lunes, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir cada día de la semana con un horario extendido hasta las 9 de la noche y un aforo del 30%. De la misma manera se podrá continuar con las actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.

En el mensaje Alfredo del Mazo destacó que es importante buscar un equilibrio entre el cuidado de la salud como se ha hecho hasta ahora y la reactivación de las actividades económicas en el estado, también mencionó que los establecimientos como centros nocturnos y salones de fiesta deberán seguir cerrados, así mismo la realización de eventos masivos aun no es viable.