Tendencias

Diego Luna confirma la segunda temporada de la serie Pan y Circo

En la serie Pan y Circo se abordan temáticas de problemas sociales, políticos, ideológicos, de género y de salud, además de explorar la gastronomía
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:41

Diego Luna, reconocido actor y director mexicano, confirmó recientemente que se realizará la segunda temporada de Pan y Circo, una serie dedicada a mesas de análisis en donde seis invitadas o invitados conversan sobre un tema de gran impacto y al mismo tiempo exploran lo más interesante de la gastronomía mexicana.

Durante el evento en el que se anunciaron los próximos estrenos de la plataforma en la que se exhibe la exitosa primera temporada, Luna le preguntó a la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, si habría una segunda temporada de la serie, a lo que afirmó y agregó "estoy impresionada por la forma en que trabajas y estamos muy emocionados de ver hacia dónde nos lleva esta serie".

Salke aseguró que fue "un placer para mí el poder traer el show de regreso" e incluso se declaró admiradora del programa. La primera temporada de Pan y Circo se estrenó el pasado 7 de agosto de 2021, en donde Diego Luna funge como moderador de las mesas de análisis con relevantes personajes de las temáticas abordadas, así como renombrados chefs mexicanos.

Pan y Circo, segunda temporada

Durante la primera temporada, se abordaron siete episodios en los que Luna viajó a Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, donde convocaron a mesas donde se han reunido personajes de la talla de Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación de México; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

De igual forma, se contó con la presencia de destacados personajes de la lucha social, científicos, actores, músicos y líderes de opinión como Gael García, Yásnaya Elena Gil, Ana de la Reguera, Rubén Albarrán, Julia Carabias, Emiliano Monge, Araceli Osorio Martínez (madre de Lesvy Rivera), entre muchos más.

Además de contar con chefs mexicanos reconocidos a nivel nacional e internacional como Elena Reygadas, Alexander Suástegui, Enrique Olvera, Javier Plascencia y Jair Téllez.

Aunque aún no se saben más detalles sobre los temas que se tocarán en la segunda temporada, el formato que tendrá debido a la pandemia o los invitados con los que contarán, se espera alcance los niveles de la primera temporada, donde se abordaron temas como la violencia de género y el feminicidio, el cambio climático, el racismo, la legalización de las drogas, la migración y la Covid-19.