Tips

¡No te lo imaginas! Conoce estos 6 datos curiosos que desconocías del Wasabi

El wasabi no es tan malo y nosotros te contamos por qué deberías darle una oportunidad
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:29

Todos por lo menos una vez en la vida, hemos escuchado hablar del wasabi, si esa consistencia verde que viene acompañando al sushi, pero que nunca la comemos, porque tiene un sabor realmente picoso. Algunas personas, incluso, suelen decir que es un tantos desagradable, pero hay casos verídicos, de gente que SÍ se comen el wasabi y que les gusta combinarlo con la comida. 

Seas de las personas que les agrada o de las que no, nosotros los apoyamos y por ello, el día de hoy traemos 5 curiosidades, que tal vez no sabías del famoso wasabi. 

Rábano picante 

Para los que no estén muy enterados de está situación, el wasabi es un rábano verde que crece únicamente en Japón y la Isla Sajalín. Es demasiado popular en Japón y se puede vender hasta en una pasta. 

Lo comemos mal 

A diferencia de lo que la gente piensa, el wasabi no se come de esa manera, el protocolo original señala que debería pedirse al chef que prepare el sushi con wasabi adicional y no a un costado. Algunos lo combinan con la soya para darle otro sabor. 

Su sabor no es tan fuerte como un chile 

Es extremadamente picante, sí,  pero a diferencia del chile que conoces, su picante no llega prolongarse tanto en las fosas nasales, por lo que es ligeramente más soportable. 

Es bueno para la salud 

Por increíble que esto parezca el wasabi puede ser un gran anti inflamatorio, al no ser irritante para el estómago, puede ser utilizado en caso de infección intestinal o diarreas, pues elimina bacterias que pueden ser perjudiciales. 

Alto contenido de vitamina C 

Por increíble que esto parezca, el wasabi tiene un alto contenido de vitamina C lo cual funciona con gran efecto antioxidante, ayudando a proteger las células de los radicales libres. Incluso puede ser n gran aliado para evitar contraer algunos tipos de cáncer.

Bajo en calorías 

Debes saber que existen snacks cubiertos de wasabi o hechos a base el y resultan ser un gran alimento bajo en calorías y es perfecto para todas aquellas personas que buscan perder peso.