Tendencias

Estas son las medidas para que tianguis y mercados puedan operar en la alcaldía Álvaro Obregón

Gracias a los operativos de seguridad varios centros de abastos en esta Alcaldía han podido operar durante la pandemia.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:31

La actual contingencia sanitaria que atraviesa la CDMX, producto de la pandemia por el COVID-19, ha pegado duramente a la economía y comercios de la ciudad, sobre todo al sector informal, es por eso que en la alcaldía Álvaro Obregón se han llevado a cabo varios operativos para poner en marcha medidas de seguridad para algunos tianguis y mercados de la demarcación.

Juan Jorge Pérez Alcántara, Director General del Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón habló al respecto en una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicando que estas medidas se han estado implementando desde que comenzó la alerta sanitaria en la ciudad desde el año pasado.

En Álvaro Obregón se tienen registrados hasta 129 centros de abastos para toda la alcaldía de los cuales están operando alrededor de 20 como parte del programa Tianguis Seguro, el cual le ha dado prioridad a aquellos que estuvieran en lugares donde no hubiera centros comerciales o mercados, sobre todo en las zonas altas de la demarcación.

Las medidas que se llevan a cabo en estos tianguis y mercados son la implementación de filtros sanitarios a la entrada y salida, así como el uso obligatorio del cubrebocas, el programa tiene como finalidad mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad en estos lugares.

Juan Jorge Pérez Alcántara también destaco la cooperación del gremio y representantes tianguistas para poder llevar a cabo el programa Tianguis Seguro de manera eficaz y habló de como se han demostrado ser solidarios en todo momento para acatar las medidas de seguridad que ha impuesto el Gobierno de la CDMX.