Alimentos de temporada

Estos son los ingredientes que están en temporada en febrero

Los alimentos de temporada no sólo incluyen a las frutas y verduras, también hay para las carnes y en especial para los pescados y mariscos
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:33

Aunque te hemos hablado en artículos anteriores sobre las frutas o verduras de temporada, la alimentación no sólo se compone de estos productos de origen vegetal y aunque algunos lo desconozcan, también existe temporada para las carnes y en especial, para las especies de mar.

Los productos de temporada no son una selección al azar, se trata de alimentos renovables que para que lo sean debe de respetarse sus ciclos de siembra y cosecha, así como de recolección, pues de lo contrario se afectaría a las especies animales y vegetales e incluso se dañan los ecosistemas y erosionar los suelos.

Consumir alimentos o ingredientes de temporada es algo positivo para la naturaleza y también para nuestro organismo, debido a que son productos que por su misma naturaleza nos aportan nutrientes que nos son indispensables para enfrentar los climas de cada estación. Así que si quieres conocer cuáles son los alimentos de temporada en febrero, te contamos aquí.

Ingredientes de temporada en febrero

  • Frutas

Fresa, mandarina, naranja, kiwi, sandía, limón, manzana, plátano, papaya, guayaba, toronja, granada, tamarindo, piña y mango.

  • Verduras

Aguacate, apio, acelga, coliflor, hinojo, col, espinacas, lechuga y poro.

  • Carnes

La carne de cerdo, res y ternera, se puede adquirir todo el año. En el caso de las aves, el pollo también se puede conseguir los 12 meses, aunque hay especies más exóticas que se suelen cazar en esta época, como la perdiz, el pato, la codorniz, el faisán, así como el ciervo y el jabalí.

  • Pescados y mariscos

En este mes se considera adecuado consumir bacalao, besugo, caballa, trucha, lenguado, fletán, liba, mero, palometa, tiburón, carpa, lamprea, perca, róbalo; mientras que de los mariscos se encuentran la langosta rosa, el camarón, la cigala, las ostras y los mejillones.