Tendencias

Romerías en la CDMX donde encontrarás todo para tu posada navideña

Conoce los lugares de la CDMX, donde podrás adquirir todo lo necesario para tus posadas navideñas
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 21:32

La llegada de diciembre, indica la llegada también de las famosas posadas y fiestas decembrinas, la cuales resultan el momento perfecto para poder disfrutar rodeado de amigos y familia en un momento único. Mucho se sabe, que a partir del 12 de diciembre, se da por iniciadas todas estas festividades, así como el famoso maratón Guadalupe-Reyes. Con esto, también es importante destacar, que las posadas, comienzan a realizarse, de manera oficial, el 16 de diciembre.

A partir de esta fecha, inician las posadas, evento en el que se conoce un poco más a detalle la historia del nacimiento de Jesús y donde se hace la representación de la peregrinación, teniendo la salida de María y José desde Nazaret hasta Belén. También es importante destacar, que muchas personas, dan por iniciada la famosa temporada de fiestas desde el 24 de noviembre con el Día de Acción de Gracias.

Por supuesto, nada de esta celebración sería posible, sin contar con todo lo necesario para las posadas como piñatas, dulces, fruta, comida y más. Pensando en todo ello y, con el fin de economizar y tener una fiesta única. Ahora te tramos algunas opciones en la Ciudad de México, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para tus fiestas.

Mercado de Jamaica

Dónde: Calle Guillermo Prieto número 45, de la colonia Jamaica.

Para nadie resulta extraño, que en esta lista pongamos al mercado de Jamaica, ya que se trata de uno de los establecimientos más destacados e importantes  de la CDMX. Aquí podrás encontrar diversas opciones para tus fiestas decembrinas, desde las famosas piñatas, luces, alimentos para hacer tus cenas o, incluso, para preparar un delicioso ponche de frutas. También cuenta con lugares donde podrás encontrar las velas para la profecía y los libros para que no te pierdas en este camino.

Tianguis de Navidad

Dónde: Calzada Oriente 30 en la colonia Merced Balbuena.

Sin duda, un lugar donde podrás encontrar todo lo que necesitas es este. Se trata de uno de los espacios más grandes y especiales para poder adquirir todo, incluso podrías comprar algunos regalos para tus fiestas e intercambios. Por supuesto, si aún no tienes con qué adornar tu árbol, este lugar también puede ser una gran opción.

Mercado Río Blanco

Dónde: Av. Congreso de la Unión, entre Oriente 91 y Oriente 95

Algo que destaca a este lugar y, que lo ha hecho también tan famoso, sin duda es porque podría ser una gran opción al momento de querer comprar tu árbol de Navidad, eso si aún no lo compras. Los precios son sumamente accesibles y podrás elegir entre natural o de plástico. También tendrás la oportunidad de comprar series, esferas, botas y, por supuesto, todo lo necesario para tus posadas con piñatas, dulces y más.

Correo Mayor

Dónde: Correo Mayor número 79, en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Otra gran opción, que si bien, no podríamos llamarlo tianguis como tal, es el correo mayor. Lugar donde podrás encontrar un sin fin de cosas ideales, para poder hacer tus posadas, las mejores de todas. También tendrás la oportunidad, de adquirir diversos objetos, que podrían hacer de estas fechas las mejores, vamos hasta inflables, guías y nochebuenas, las cuales serán estupendas para darle mucho ambiente a tu casa en esta Navidad.