Fiestas decembrinas

Frases y oraciones para expresar agradecimiento durante las fiestas decembrinas

En esta época solemos sentirnos más emotivos, te compartimos unas frases y oraciones que pueden ayudarte a expresar gratitud
martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:58

No es que no sepamos decir "gracias", pero en ocasiones no tenemos palabras o no encontramos las correctas para expresar nuestras emociones y todo aquello que quisiéramos decir. Las fiestas decembrinas son una época en la que solemos estar mucho más sensibles, pues comienzan a fluir varias emociones como la añoranza, la tristeza, la alegría, la esperanza, el amor, la culpa, la ilusión, entre muchas más.

Esto puede deberse a varias razones, por un lado estamos al final de un año, es decir, el cierre de de un ciclo, y para las personas hay un simbolismo importante en este periodo. Por otra parte, en millones de hogares se celebra el nacimiento de Jesucristo, hijo de Dios, según la religión cristiana y católica; mientras que los judíos celebran el Janucá o Fiesta de las Luces, que conmemora la re dedicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos.

En tanto, los musulmanes celebran la llegada de Jesús, no como hijo de Dios, sino como un profeta al que respetan y aman; y los hindúes han concluido una de sus festividades más importantes, el Diwali o "Festival de las Luces", que llevan a cabo entre mediados de octubre y mediados de noviembre, para celebrar el triunfo de la luz sobre la oscuridad; y los budistas celebran la Noche Vieja como una limpieza general de las impurezas en los 365 días concluidos.

Frases y oraciones para agradecer en las fiestas decembrinas

Aunque las anteriores son sólo algunas de las creencias que existen en el mundo, pues hay muchísimas más, es impresionante darse cuenta de qué tan importante resulta este mes para tantas personas en el planeta y por ello, puede haber muchas formas de agradecer en estas fechas.

A continuación te compartimos algunas frases y oraciones que pueden guiarte para expresar agradecimiento durante las fiestas decembrinas.

Frases:

"Que el Niño Jesús venga y se siente con nosotros para que compartamos de todo lo que nos ha brindado con tanto amor. Así como comemos de estos alimentos, alimentémonos también de su palabra que es vida eterna."

-

"No hay suficiente oscuridad en todo el mundo para apagar la luz de una pequeña vela."

-

"Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa."

-

"Si no tuviéramos invierno, la primavera no sería tan placentera: si no tuviéramos a veces el sabor de la adversidad, la prosperidad no sería tan bienvenida."

-

“En la vida ordinaria, apenas nos damos cuenta de que recibimos mucho más de lo que damos, y que solo con gratitud la vida se enriquece."

-

"Se me ha dado tanto, que no tengo tiempo para reflexionar sobre lo que se me ha denegado."

Oraciones:

"Bendice, Señor, nuestra mesa. Bendice la fraternidad y la armonía que hay entre nosotros. Danos alegría, paz, salud, pan, durante toda nuestra vida. Danos fuerza y ternura para ser hombres y mujeres justos donde haya buenos días y muchas noches-buenas, como ésta y la que celebraremos con nuestras familias el 24 de diciembre. Queremos decirte una vez más, Señor, que creemos en ti desde nuestro corazón de niños, creemos en ti desde nuestra fe de adultos. Actúa en medio de nosotros, hombres y mujeres en la Historia, para hacerla tu Reino; para que vivamos reconciliados en la bondad, el amor, la sensibilidad, la justicia. Signos reales de que nuestro corazón será el pesebre donde Tú vas ha nacer una vez más. Amén."

-

"Agradezco a aquellos que han herido o me han dañado porque han reforzado mi determinación. Agradezco a aquellos que me han contradecido porque han profundizado mi conocimiento. Agradezco a quienes me han golpeado, porque se han reducido mis obstáculos kármicos. Agradezco a quienes me han abandonado, porque ellos me han enseñado a ser independiente. Agradezco a los que me han hecho tropezar, porque han fortalecido mi capacidad. Agradezco a los que me han denunciado, porque han aumentado mi sabiduría y concentración. Agradezco a quienes me han hecho firme y decidido, Porque han ayudado acercarme a mis logros."

-

"Es maravilloso Señor, tener mis brazos perfectos, cuando hay tantos mutilados, mis ojos perfectos, cuando tantos no tienen luz, mis voz canta, cuando otras mendigan. Es maravilloso Señor, volver a casa, cuando tantos no tienen donde ir. Es bueno sonreír, amar, soñar, vivir, cuando hay tantos que odian, lloran y mueren sin haber vivido la vida. Es maravilloso Señor, tener un Dios para creer, cuando tantos no poseen una creencia. Es maravilloso, sobre todo: tener tan poco que pedir y tanto para agradecer."

-

"Te agradecemos también por los milagros, y por la redención, y por las poderosas acciones, y por las salvaciones y por las guerras que Tú has hecho para con nuestros antepasados en aquellos días, en esta época."