Comida navideña

¿Qué comida navideña eres según tu signo zodiacal?; aquí te decimos

Los astros nos han dicho a qué comida navideña serías según tu horóscopo, que tiene características similares a algunos alimentos
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:34

Diciembre llegó con un eclipse solar y aunque para quienes no gustan de los horóscopos, esto sólo fue un espectáculo, que no se pudo ver en todos los lugares del mundo, para la vida astrológica esto fue un gran evento que influyó de diferentes maneras a todos los signos del zodiaco, justo ahora que todos nos estamos preparando para las festividades de fin de año. Pero bueno, la verdad es que tanto en Navidad como en Año Nuevo, siempre ocurren cosas, que nos ponen a pensar. 

Esta época del año puede ser una de las que tenga más expectativas, sin embargo, la verdad es que cada quien lo asimila y pasa diferente. A algunos les da igual, otros se las toman muy en serio, pero la verdad es que odioso o amable; considerado o insolente, todos acabamos la noche en un mismo lugar: La mesa con nuestra cena, ya sea lujosa o austera, pero de que comemos, comemos. Gracias a la gran variedad de alimentos que existen para pasar esta especial fecha, podemos degustar comida bien distinta y a veces hasta nos falta estómago para terminar con todo.

Sin embargo, así como la mesa se divide en ensaladas, guisados y postres, los signos del zodíaco también se agrupan por elementos como el agua, aire, fuego y tierra, por lo que no es de extrañarse que haya alimentos por los que se sientan más atraidos o mejor aún: Otros que no los consuman porque sienten gran empatía y proximidad, como para comerlos. Sin embargo, siempre están aquellos que se comen todo.

Como decía Aang de Avatar:The last airbender "Todos estamos conectados" y la verdad falta observar un poco para saber con qué tenemos más parecido y definitivamente en algún momento de ocio, seguro te ha surgido la pregunta de "¿Si yo fuera alimento, qué sería?" y hoy te diremos la respuesta, porque los astros han hablado y nos han dicho qué comida navideña serías según tu signo zodiacal. Así que si quieres tener este saber, sigue leyendo. 

Aries (21 marzo-20 abril)

Querido signo de fuego, tú eres muy difícil de comprender. Algunos te aman y otros no, pero no permites medias tintas en tu vida. Si tú fueras un alimento navideño, definitivamente serías las pasas, porque o se las quitan al postre o se las dejan, pero no pueden medio estar. Tus amigos, al igual que los comensales de este fruto seco, te aman y su vida sin ti la sentirían incompleta. Ahora no es momento de gastar mucho, sino de ahorrar en todos los sentidos, sobre todo el energético, porque tendrás un fin de año realista, como a ti te gusta. 

Tauro (21 abril-21 mayo)

Eres un signo que valora mucho a su familia y le gusta estar rodeado de los suyos. Por eso, si te tocara ser un alimento, definitivamente serías el ponche, porque es más fuerte con todas sus frutas en su lugar, justo como tú junto a cada uno de los miembros de tu familia o tus amigos. Definitivamente a ti te importa la calidad de esa compañía y por esa razón todos los que se acercan a ti, se sienten cálidamente apapachados. 

El ponche es una bebida que sabe mucho mejor con toda la fruta. Foto: Shutterstock

Géminis (22 de mayo- 21 de junio)

Como buen signo de aire, ansiabas que llegara diciembre para empezar con los preparativos de las fiestas, pues con o sin pandemia, la verdad es que aprovechabas casi cualquier pretexto para no dejar de reunirte y festejar con los tuyos, aunque sea que todos tienen salud. Por eso, si tú fueras un alimento, definitivamente serías el anís, una especia que aunque no sea tan común, sí lo es en bebidas y recetas navideñas, que son el alma de la fiesta. 


Cáncer (22 junio-22 julio)

Tú eres un signo de agua, que aunque se ha adaptado a las circunstancias, no siempre favorables, ya está un poco harto de tantos cambios, no siempre positivos. Sin embargo, tienes gran temple y atractivo, por lo que si tú fueras un alimento navideño, , sin duda serías el jengibre, porque así como puedes ser dulce para unas galletas, si te sorprendes que estás perdiendo el tiempo, te vuelves picosito y no siempre en el buen sentido, Cáncer. Respira y recuerda que no todos reaccionarán nunca como tú quieres. 

Leo (23 julio-22 agosto)

Tu naturaleza fogosa, te permite siempre ir en busca de grandeza y abundancia, pues el León crece también bajo las sabanas africanas, donde hay que forjar importantes alianzas para sobrevivir y traer buenas presas a la mesa. Por eso, si tú fueras comida navideña, serías el pavo, porque luce increíble, te gusta la carne y sobre todo, ser el centro de atención. Frecuentemente sales de pleito con las pasas, pero ¡Tranquilo, Leo! Recuerda que la unión hace la fuerza. 

 Virgo (23 agosto-23 septiembre)

Tu actividad social siempre ha sido un tema, Virgo. Como puedes disfrutar ser el centro de atención a veces, no siempre estás de humor y a veces prefieres mantener un perfil bajo para que nadie te moleste. Sin embargo, cuando se trata de tus amigos, procuras estar y dar lo mejor de ti. Esto hace que a veces no noten tu presencia, pero sí tu ausencia. Esta característica la compartes con la canela, un alimento navideño, que podrías ser sin problema, porque tiene carácter y un aroma memorable. 

 Libra (23 septiembre-22 octubre)

A ti te gusta el equilibrio, Libra y puede ser que últimamente no lo hayas encontrado en tu vida, porque no te has dado el suficiente espacio para ti. Recuerda que también mereces tiempo para ti solo, porque así es como tu mente se aclara y reconectas con el mundo. Definitivamente si tú fueras un alimento navideño, te tocaría ser el betabel, porque combina con muchas ensaladas y en la cantidad exacta, no más y no menos. ¿Te suena?

Escorpio (23 octubre-21 noviembre)

Para ti todas las temporadas son las más sexys del año, Escorpio. Sin embargo, el invierno lo encuentras atractivo, porque es cuando la gente anda más cálida y como a ti te gusta ser caliente y picosito, la verdad es que si tuvieras que ser una comida navideña, sin duda alguna serías los romeritos, ése guiso mexicano hecho con mole, hierba y camarones, que a todo mundo se le antoja. 

Los romeritos son un platillo mexicano absolutamente delicioso. Foto: Shutterstock

Sagitario (22 noviembre-21 diciembre)

Estás en tu mes, Sagi. Seguramente ahora te sientes con todo el punch posible y con ganas de cerrar el año con el pie derecho, porque el sol está en tu signo. ¡Ya era hora después de una mala racha! Y como buen signo de fuego, te gustan las cosas picositas, por lo que si fueras comida navideña, seguro serías tamarindo, un ingrediente infaltable en el ponche o en las salsas. Pueden no notar tu presencia, pero siempre será evidente tu ausencia. 

Capricornio (22 diciembre-21 enero)

A ti te gusta la carne y no lo puedes negar, Capri.  No por nada, tu signo es el de un cordero. Sin embargo, lo que más disfrutas es poder comerla junto a buena compañía. Por eso, si tú fueras comida navideña, sin duda serías lomo de cerdo en adobo, porque es muy familiar y delicioso, cuando lo pruebas. 


Acuario (22 enero-21 febrero) 

A ti te gustan los cambios y que nadie te diga dónde tienes que ir. Sin embargo, tampoco le haces el feo a las tradiciones, pero eso sí, con tu toque particular. Te gusta convivir con personas que te aporten algo a tu crecimiento, por lo que seguido puedes participar en diversos círculos sociales. Si fueras un alimento navideño, serías la nuez porque puede estar en ensaladas, guisados o bebidas. 


Piscis (22 febrero-20 marzo)

A ti te gusta la tradición y la convivencia familiar, Piscis. Sin embargo, no aceptas a cualquiera, porque temes que no te comprendan y la verdad no estás para explicarle las cosas a personas que se quieran ir al otro día. Por ello, si te tocara ser un alimento navideño, sin duda alguna serías una hojaldra de mole, porque es deliciosa, pero no cualquiera se anima a comerla.