Tendencias

Aleja la energía negativa: 7 alimentos para atraer la buena vibra esta Navidad

Estos alimentos te ayudarán a atraer la buena vibra, la prosperidad y energía positiva para alcanzar tus objetivos
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:18

Últimamente escuchamos mucho sobre la "buena vibra" o "buena energía", aunque es una de las creencias más antiguas en la civilización humana. Esto se debe a que la mayoría de nosotros espera prosperidad de una forma positiva y nos alejamos de manera natural de aquellas personas o situaciones que resultan negativas, que nos hace decaer o sentir depresión excesiva y de aquellas que sentimos que nos quitan o "chupan" la energía.

Si se puede o no eliminar la mala energía es algo que depende de las creencias de cada persona, pero existen muchas razones por las que aquellos que se han adentrado a este mundo señalan la posibilidad de hacer rituales que tienen como objetivo atraer la buena vibra, y entre éstos, se emplean algunos alimentos para atraer energía positiva, tener un ambiente más alegre, próspero y con fortuna, o bien, para alejar las "malas vibras" de tu casa y entorno.

En este artículo te contamos de algunos de siete alimentos que se usan para atraer la buena vibra y de qué manera se suelen emplear en disciplinas como el feng shui o en rituales de limpias de energía para evitar que se filtren malas vibras y atraer todo lo bueno. Tener buena vibra te ayuda a disfrutar más de tu día a día, emprender nuevos proyectos, innovar y cumplir los objetivos que te propongas, superando los obstáculos.

7 alimentos para atraer la buena vibra

1. Fruta fresca

De acuerdo con el feng shui (un antiguo sistema filosófico de origen taoísta que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio para atraer la energía positiva), tener fruta fresca en la cocina atrae la buena vibra, ya que es un símbolo de vitalidad, frescura y prosperidad familia, por eso atrae la buena suerte.

2. Agua

El agua es un elemento purificador y por ello se suele emplear para transmitir y atraer energías positivas y relajantes. Según el Feng Shui, el agua es el origen de la vida y representa el equilibrio del planeta, por lo que nunca debe faltar agua natural en casa. Si te es posible, también se aconseja colocar una fuente para que el agua corra, pues al estancarse se dice que se atraen energías negativas.

3. Canela

De acuerdo con varias creencias religiosas y rituales espirituales, la canela es un excelente alimento para alejar las malas energías y atraer la buena vibra. Hay muchas formas de atraer la fortuna y abundancia con la canela, una de ellas es hacer un amuleto que se coloca detrás de las entradas, se amarran dos ramitas de canela con un listón rojo, formando una cruz, y esto atraerá una buena vibra.

4. Ajo

El ajo es considerado en varias creencias como un potente amuleto para eliminar las malas energías y atraer la buena vibra y la prosperidad. Para sacar provecho de éste se recomienda colgar una tira de ajos en una pared de la cocina o incluso, poner tres dientes de ajo, un trozo de cebolla y unas hojas de laurel en una taza y dejar ésta en un mueble alto para que absorba las malas energías.

5. Arroz

El arroz es uno de los alimentos base en el Oriente y por ello, en estos países se asocia con la prosperidad, la abundancia y la buena vibra. Para atraer esta energía positiva a casa y la buena fortuna, se aconseja servir un plato con arroz y unas monedas, y dejarlo en un lugar visible de tu cocina o de la casa.

6. Romero

El romero se utiliza con varios significados, pero siempre de una manera positiva. Se suele considerar de buen agüero, felicidad y prosperidad. En el antiguo Egipto se utilizaba para facilitar el viaje a los muertos y representaba inmortalidad, mientras que en Europa se solían presentar coronas funerarias con romero, laurel y arrayán.

Para obtener una buena vibra, se aconseja agregar romero mientras te bañas para limpiarte espiritualmente o quemar un poco en las habitaciones de tu hogar para eliminar las energías negativas.

7. Hojas de laurel

El laurel se ha aceptado como un símbolo de fortuna y de protección ante las malas vibras en varias creencias. Para utilizarla en tu favor, lleva una hoja de laurel en tu ropa o cuelga una rama con hojas de lauren en la puerta de tu casa o en la cocina, esto alejará las malas vibras.

Más de