Tendencias

¿Qué se come en Año Nuevo en el mundo?, algunos países tienen tradiciones muy exóticas

Descubre lo que comen algunos países en el mundo durante la cena de Año Nuevo, muchos son increíbles
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 13:01

La llegada del Año Nuevo al rededor del mundo, es completamente diferente en todos los países del mundo, algunos suelen hacer diversos rituales, ya sea mucho o poco, los rituales que hacen son completamente diferentes en todas partes. De esto, también va mucho el tema de la comida, la cual resulta ser completamente diferente, vamos hasta los platillos en su preparación, aunque los ingredientes sean populares, son diferentes, vamos hasta alocados. Y esa es la información que nos ha presentado la UNAM y hoy te vamos a contar.

Rusia 

En algunas partes del mundo, suele servirse de entrada unas jolodets, los cuales son un tipo de gelatinas, que se preparan con el caldo de los huesos y partes de la vaca, las cuales son tomadas de la cabeza, las patas, el rabo o cualquier cartílago. Se explica también que esto lo hacen como una manera para entrar mucho más rápido en calor, debido a que las temperaturas por allá son muy extremas. 

India 

Al noroeste de la India suelen tener una cena con carne de rata, pero no cualquier rata, ya que esta es la especie del campo, la cual ha sido reconocida desde hace tiempo, por ser mucho más limpia. Suele prepararse cocida o asada y es considerada un manjar.

Nigeria 

En estos países suelen disfrutar la sopa de okra, la cual lleva una verdura especial que se conoce como Quimbombó, que es sumamente abundante en Africa occidental.

Grecia 

En esta parte del mundo, suelen disfrutar no el 31, sino el 1 de enero, una deliciosa vasilopita, el cual resulta ser un pastelito glaseado, que lleva por dentro un ingrediente secreto; una moneda, misma que se cree, traerá buena suerte a quien la encuentre. 

México

Por supuesto, nuestro país no podía quedarse fuera de esto y durante esta temporada se incrementa la venta, en el Mercado de San Juan, de algunos animales exóticos como alacranes, escorpiones, perdices de Europa, jabalí, venado y, en leyendas, carne de león y elefante.