Año nuevo

Agua mineral: Así puedes usarla en Año Nuevo para limpiar tu casa de malas energías

En todas las religiones y tradiciones espirituales, el agua tiene un rico significado que sobrepasa su realidad material
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 15:24

A estas horas el día de mañana, durante el último día del año seguramente estaremos limpiando nuestra casa de las malas energías para recibir el nuevo año limpios, con buena vibra y listos para todo lo que venga, porque verdaderamente este año ha sido el segundo consecutivo que pasamos en pandemia de Covid-19, pero la esperanza de tener un mejor año muere al último y eso queremos creer después de todos los difíciles momentos que nos ha tocado vivir.

Nos tachen de locos o no, hay ciertos rituales que se pueden hacer en casa con algunos alimentos para asegurar la buenaventura y un año próspero. Por eso, hoy decidimos compartir contigo un ritual de Año Nuevo que puede servirte para que limpies tu casa de las malas energías para que todo esté listo para la celebración del nuevo año, con la mejor vibra positiva posible. Esto además lleva ingredientes que son sumamente fáciles de conseguir.  

Uno de estos alimentos que puede ayudarte a ahuyentar la mala vibra de tu casa es sin duda el agua mineral, con la cual podrás limpiar tu casa y dejarla lista para despedir el año viejo y darle la bienvenida al 2022, después de una limpieza a profundidad de tu casa, donde pasas un montón de tiempo y a donde llegan las buenas y malas noticias. Por eso, el agua mineral, que simboliza la de los manantiales, sirve para recoger toda la negatividad, para dejarla super positiva y listísima para lo que venga.

¿Cómo usar el agua para quitar las malas energías?

De acuerdo con algunos expertos en esoterismo, el agua posee diversos tipos de valor: biológico, como fundamento de vida; social, por ser un bien que exige control social, simbólico y espiritual, que se ha considerado un elemento vital y sagrado en las diversas culturas y paisajístico y turístico, por su belleza; política y de poder de acuerdo al manejo y al control que se ejerza sobre ella; poética y artística, que se refleja en las canciones y poesías; de salud, porque es fundamental para la vida. 

En todas las religiones y tradiciones espirituales, el agua tiene un rico significado que sobrepasa su realidad material. El agua simboliza fundamentalmente la vida. En la mayoría de los mitos de la creación del mundo, el agua representa la fuente de vida y de energía divina de la fecundidad de la tierra y de los seres vivos. Los grandes caminos espirituales expresan su encanto por las aguas a través de los ritos cósmicos, de iniciación y de purificación.  

Por eso, ahora que es Año Nuevo, como símbolo de un nuevo comienzo, debes trapear tu casa con agua mineral, para purificar tu entorno, pues recuerda que las primeras horas del año son muy importantes. Por ende, para lograrlo basta mezclar una botella de agua mineral, con un poco de tu limpia pisos favorito. Así que ¡Toma nota de todos los detalles!

Ingredientes

  • 1 botella de agua mineral
  • Tu limpiador de siempre

¿Cómo se hace? 

  1. Mezcla muy bien los ingredientes.
  2. Con la solución trapea todos y cada uno de los rincones de tu hogar hasta que te termines el líquido. 
  3. Procura hacer esto de día para que en la noche todo se sienta más relax.