Tendencias

¡No te confundas como Lucía Méndez! Te damos las características de la uva tempranillo

La cantante Lucía Méndez se volvió tendencia en las redes sociales por confundir este tipo de uva
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:55

La cantante Lucía Méndez se volvió viral en redes sociales luego de que algunos cibernautas recuperan un pequeño fragmento de una entrevista que concedió y en este espacio confundió la uva tempranillo con la hora del día en la que disfrutó de una buena copa.

Por medio de Twitter, los fanáticos compartieron parte de la entrevista que la periodista Matilde Obregón realizó a la también actriz y en esta plática habló sobre sus proyectos en el medio artístico. Sin embargo, entre esta curiosa charla confundió la uva tempranillo, hecho que sin duda alguna provocó las burlas en las redes hasta el punto de hacerse viral.

Matilde Obregón charló con la famosa y al narrar cómo enfrentó la pandemia generada por el virus Covid-19 confesó que tuvo que recurrir a una bicicleta estática para seguir con sus rutinas de ejercicio además de que se encontraba triste por no poder visitar a sus seres queridos fue cuando recurrió a una buena copa de vino para pasar el rato.

Confesó que la bebida se lo regaló una amiga que es experta en la cata de vinos y que le contó algunas características de él por lo que al enfrentar el confinamiento una copa fue una buena opción para abrir esa botella y disfrutar de un toque dulce. 

Tu sabes que yo no tomo. Empecé a tomar como tres, cuatro copas de vino tinto. Un vinito muy bueno que me regaló una amiga, es una mujer que es una catadora de vinos increíble y me regaló el vino, entonces sabían riquísimo no me sabía tan fuerte porque es así como yo me emborracho, cuando el alcohol no me sabe a alcohol. Y me sabía muy a uva porque era un vino muy joven, ella me explicó que cuando la uva es joven, es menos fuerte y toda la explicación cuando me dio el vino”, sentenció.

Para este comentario la exparticipante de MasterChef Celebrity interrumpió al decir que seguramente el vino al que se refería era un tempranillo, acto en el que Méndez confundió la bebida alcohólica al pensar qué a lo que se refería la periodista era a la hora del día.

Era un tempranillo de seguro”, dijo Matilde.

Sí, eran como las 11 de la mañana y dije ‘orale’”, mencionó la cantante.

De esta manera, la famosa confundió el tema al pensar que la periodista de espectáculos se refirió a la hora en que tomó la copa y no al tipo de vino que bebió. Acto que de forma inmediata provocó las burlas de los internautas en las redes sociales e hicieron viral este fragmento.

Estas son las características de la uva tempranillo

Lamentablemente la actriz terminó por confundir el lapso de tiempo con la bebida que deleitaba en ese preciso instante y es entendible, después de todo hay una inmensa variedad de vinos y cada uno de ellos tiene características muy puntuales. Para que no te confundas como Lucía Méndez, te damos algunos puntos con los que puedes identificar este tipo de fruto que se deleita en esta rica bebida alcohólica.

Comencemos por decir que la uva tempranillo es autóctona de la Rioja, considerada como la variedad más característica de dicha Denominación de Origen. Se trata de una variedad de uva tinta de piel gruesa y color negro azulado que se caracteriza por necesitar unas condiciones climáticas muy específicas, también es sensible a plagas y enfermedades, poco resistente a temperaturas altas y a la sequía. 

Una de las características que la distingue de las demás es su ciclo de maduración temprano y su brotación media o tardía. Al convertirse en vino se habla de una bebida de alta calidad, con buen cuerpo, complejidad aromática y de graduación alcohólica alta y poca acidez. 

Se considera como un vino fino, amable y sedoso en el paladar que presenta un color rojo intenso y con matices violáceos al ser una uva joven con aromas a fruta roja madura, frutos silvestres, vainilla, tabaco, chocolate y toques herbáceos o hasta florales. Estas son las principales características de esta uva que al hacerla vino, es una de las bebidas alcohólicas más exquisitas.

Ahora sabrás a qué se refieren cuando hablan de la uva tempranillo y no te confundas como nuestra querida Lucía Méndez en esta entrevista que concedió.