Comida mexicana

¿Cuánto cuesta un limón en Corea? Influencer revela el elevado precio

En dicho video, la coreana narra que en una visita al supermercado con su mamá, se sorprendió por el precio del limón
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:36

Llegar a otro país casi siempre trae consigo un shock cultural, porque lo que estás acostumbrado a ver en la calle, aquello con lo que duermes y hasta con lo que comes es absolutamente diferente, pues las maneras de entender la vida cambian y podrían impactarte, porque tú creciste pensando que algo era normal, mientras que en otro país no lo es. Por esa razón si viajas, más de una cosa pueden llamarte la atención. 

Cuando viajamos, siempre esperamos que la cultura del país al que viajamos, nos sorprenda. La cosa con esto es que a veces es para bien y otras es para mal, ya que nos podemos sorprender con los precios de diferentes productos. En el caso de los extranjeros, muchos se van de espaldas cuando llegan a México y notan los precios bajos de productos como frutas y verduras, pero también hay ocasiones que alimentos del extranjero es caro para el bolsillo de mexicanos. 

Hoy, gracias a Youtube podemos ver la experiencia tanto de mexicanos como de extranjeros al visitar diferentes países y tanto influencers rusos como coreanos han expresado que México es una gran mina de fruta y verdura, que prácticamente cualquiera puede comprar sin importar que tan amplio es el presupuesto, pues los alimentos naturales tienden a tener un menor precio que en sus respectivos países de origen.

¿Cuánto cuesta el limón en Corea?

Ése fue el caso de Chingu Amiga, una coreana que empezó a generar contenido a raíz del choque cultural que vivió cuando llegó a México, pues según los diferentes videos que ha compartido en diferentes plataformas como Tiktok, Instagram y Youtube, la vida en Corea es sumamente cara y limitante a diferencia de todo lo que puede vivir en tierra azteca. Una de las cosas que llaman mucho la atención, sin duda son los precios de la comida que asegura es muy cara. 

Anteriormente había compartido que tanto el aguacate, como el limón y la carne, tienen un precio muy elevado a lo que los mexicanos estamos acostumbrados a pagar. Pero hasta no ver no creer, por lo que hace algunos días, publicó cuánto costaba un limón en Corea. Particularmente en un supermercado, porque en este país no es posible encontrar tianguis o mercados para encontrar verduras o frutas con precios más baratos.

En dicho video, la coreana narra que en una visita al supermercado con su mamá, el limón está a 1 dólar cada uno y a 3 dólares el paquete con 3. Esto en pesos mexicanos es a 20 pesos el limón, es decir más de la mitad de lo que cuesta medio kilo de limón. Por esta razón, se considera que el precio es muy elevado. Al respecto, algunos de sus más de 3 millones de seguidores expresaron su tristeza al saber el costo del limón.