Tendencias

¿Cómo reciben el Año Nuevo en otros países? Estos son los platillos que se acostumbran cenar

Descubre cómo celebran el Año nuevo en otros países y sus comidas tradicionales, te van a sorprender
martes, 28 de diciembre de 2021 · 05:00

Decir adiós al año representa una gran cantidad de cosas, porque estamos despidiendo un año, que probablemente fue complejo o bien, quizá fue uno de los mejores y simplemente, no queda otra cosa más que agradecer por todo lo vivido. Tal vez el 2022 traiga algo completamente diferente o, incluso, se trata de la llegada de un año que estas esperando, quizá una nueva casa, un nuevo viaje, nuevos proyectos, etc. Cualquiera que sea la cuestión, por la que estás esperando con ansias que termine el año, es completamente valido. 

Sin embargo, la celebración de fin de año, nunca es la misma en los países al rededor del mundo. Y, es que, las tradiciones cambian en todos, pero sin duda donde más se nota esto, es en la comida, pues no todos suelen disfrutar de lo mismo, vamos, ni en el mismo México disfrutan lo mismo, ya que en los diferentes estados, se disfruta de comidas e, inclusive, costumbres completamente diferentes. Justamente por ello, el día de hoy, te vamos a contar un poco más a detalle, cómo celebran el Año Nuevo en otros países del mundo. 

Dinamarca 

En esta parte del mundo, suelen recibir el año nuevo con un ganso ahumado, el cual suele prepararse con un relleno de frutas secas o bien, disfrutan de una pierna de cerdo con patatas y repollo. Para el postre disfruta de un grütze, arroz con leche con compota de frutas y almendras. Para la bebida, eligen vino caliente y cerveza. 

Italia 

En el país de la bota, suele disfrutarse de una deliciosa salchicha de cerdo cotechino. Aunque parecería un platillo común y corriente, en realidad, se trata de una salchicha hecha a mano. Pero esta no viene sola, suelen acompañarla con lentejas, las cuales representan un singo de longevidad, salud, y bienestar.

México 

Una realidad es que en México se disfruta de una gran cantidad de platillos en diversos estados. Sin embargo, existen algunos en específico, que son de los tradicionales y esos resultan ser el pavo, la pierna, los romeritos, el bacalao y la ensalada dulce. Algunas personas, también suelen disfrutar de espagueti o algún tipo de pasta. Para las bebidas, el ponche es uno de los más destacados. 

Gran Bretaña 

En este país europeo, suele prepararse un delicioso pavo relleno con guarnición de verduras. Para el postre suele servirse un pudín y, por lo regular, llevan un ritual especial de encendido, en el cual el ron también se convierte en un gran protagonista. 

Estados Unidos

En el país vecino también cuentan con tradiciones especiales para disfrutar de la cena de Año Nuevo. Aunque, suelen preparar un pavo relleno, no se trata de cualquier relleno, ya que este primero pasa por un proceso de refrigeración y se prepara a base de pan, queso, ciruelas pasas, ajo, frijoles, setas manzanas y col. 

Japón 

En el país del sol naciente tienen la creencia de que las castañas traen suerte para los negocios, por lo tanto suelen preparar una gran cantidad de platillos con ellas.